martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Convocan a las AgTech de Córdoba a sumarse al Programa de BPAs

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender y el Ministerio de Agricultura y Ganadería convocan a emprendimientos de base tecnológica que se enfoquen en soluciones para el agro (Agtech) a que se sumen al Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias.

La AgTech es una de las 12 prácticas del Ciclo 2020 que integra el Eje Prosperidad, y es una práctica que apunta a la innovación e incentiva al productor a aplicar tecnología local y contratar software y otros servicios.

Para validar esta práctica, el productor debe contratar un servicio de base tecnológica con alguno de los emprendimientos incluidos en un listado disponible en la plataforma digital del programa, al que con esta convocatoria aspiran sumarle más emprendimientos.

Convocatoria
La convocatoria a emprendedores tecnológicos cordobeses tiene por objetivos dinamizar el ecosistema Agtech de la provincia de Córdoba, generar las condiciones para el fomento de la innovación y su adopción en el sector agropecuario y potenciar emprendimientos de base tecnológica que se enfoquen en soluciones para el sector agropecuario.

Para aplicar al Programa de BPAs Ciclo 2020, los emprendimientos deben cumplir las siguientes condiciones: estar conformados jurídicamente, que ya posean clientes al momento de aplicar y facturación comprobable y que tengan menos de 7 años de inicio de actividades.

Además, las empresas postulantes deben estar enfocadas en las siguientes categorías de servicios: tecnología aplicada al gerenciamiento y desarrollo; internet de las cosas; robótica y automatización, y eficiencias energéticas y energía sostenible.

“Los emprendimientos pueden aplicar como mínimo a 1 categoría y como máximo a 2 categorías, y podrán brindar sus servicios sin límite a la cantidad de productores que se lo requiera”, precisaron desde la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.

Entre los beneficios que obtendrán los emprendedores por sumarse al listado de empresas proveedoras de servicios, destacan que lograrán visibilidad y contacto con más de 3.000 productores que interaccionan participando del Programa y la posibilidad de contar con un Sello de Proveedor de soluciones tecnológicas para las Buenas Prácticas Agropecuarias de Córdoba.

Para sumarse al Programa de BPAs Ciclo 2020, los emprendimientos AgTech interesados deben completar un formulario al que se puede acceder haciendo CLIC AQUÍ. O bien, comunicarse al e-mail programa.bpa@innovaryemprendercba.com.ar o al teléfono (0358) 154-168877.

AgTech en las BPAs
De acuerdo al sistema de puntaje para validar las prácticas del Ciclo 2020, precisaron que, en el caso de la AgTech, los productores agropecuarios podrán contratar uno o más emprendimientos por categoría.

El programa BPAs reconocerá hasta 3 categorías, de las 4 existentes. Se les asignará para ello un beneficio de $8.000 para cada categoría. Pudiendo recibir como máximo $24.000 en el caso de adquirir servicios en tres de las 4 categorías”, explicaron.

En términos de puntos, que es cómo se mide el programa en el Ciclo 2020, cada categoría acredita 160 puntos, por lo que la práctica Agtech acredita como máximo 480 puntos, valiendo cada punto $50.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias