jueves, 18 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Comienza ciclo de tres capacitaciones virtuales sobre Salud Animal del MinAgriCba

A partir de este miércoles 29 de julio comienza un ciclo de capacitaciones virtuales sobre Salud Animal a cargo de técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería

Uso Responsable de Zooterápicos, Carnes y Zoonosis, y Marcas y Señales de Ganado, son los ejes de cada uno de los encuentros. La inscripción es gratuita pero los cupos son limitados y se entregarán certificados. Continuarán durante los próximos miércoles 5 y 12 de agosto. Si bien están orientados a sectores específicos, los encuentros son abiertos al público en general.

La apertura de la jornada, estará a cargo del ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, junto al presidente del Colegio Médico Veterinario, Diego Morini, y al responsable de la dirección regional Córdoba del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Aldo Combessies.

Día por Día
Bajo el título “Una Sola Salud”, este nuevo ciclo se enmarca en las acciones que el ministerio viene llevando adelante desde sus distintas dependencias en el marco de las medidas de aislamiento por el Coronavirus, a los fines de brindar respuesta a las necesidades de profesionales y personal que realiza sus tareas laborales en vinculación con las áreas de trabajo de las que el Agricultura y Ganadería es autoridad de aplicación.

El primer encuentro virtual, tendrá lugar hoy miércoles 29 de julio a partir de las 20:30 horas, a través de la plataforma Meet. El “Uso Responsable de Zooterápicos” es la propuesta para esta primera fecha orientada fundamentalmente a médicos veterinarios, estudiantes de esta carrera, municipios y personas que se desempeñan en rubros afines relacionados con el manejo de medicación zooterápica.

El segundo turno, bajo el título “Carnes y Zoonosis”, está previsto para el próximo miércoles 5 de agosto a las 16:00 horas, con el objetivo de brindar información a la población sobre el impacto de este tipo de enfermedades, que llegan a los humanos por el manejo incorrecto de las carnes y sus derivados. En esta cita, también se abordarán las medidas preventivas necesarias para evitarlas.

Y la tercera instancia está programado para el miércoles 12 de agosto también a las 16:00 horas con el foco puesto en la “Importancia de las Marcas y Señales en el Ganado”.

“La finalidad será reforzar los aspectos legales y de control para aquellas personas que llevan adelante sus actividades en el rubro del ganado mayor y menor”, detallaron desde el ministerio.

Las tres capacitaciones serán desarrolladas por profesionales de la Secretaría de Ganadería y de la Dirección General de Fiscalización y control de la cartera productiva.

“Si bien cada una de las temáticas responde a las demandas de sectores específicos, los encuentros también serán abiertos para la participación del público en general interesado en los contenidos”, aclararon.

Cómo inscribirse
Ya están abiertas las inscripciones para lo que será la primera de las capacitaciones que comienza hoy miércoles. La inscripción es gratuita pero con cupos limitados.

Para participar, los interesados deberán tener habilitada una cuenta en la plataforma de “Ciudadano Digital” del Gobierno de Córdoba (CIDI), con nivel uno.

“Es una operación sencilla y solo requiere cargar los datos personales del beneficiario y una conexión a internet. Para hacerlo, deberán ingresar a la página web cidi.cba.gov.ar o descargando la aplicación en un celular y seguir los pasos para el alta de una cuenta”, detallaron desde el ministerio.

Al finalizar ese proceso, dentro del escritorio de CIDI, deberán buscar el calendario de Agrocapacitaciones, y allí el ítem destinado a “Una Sola Salud”, el nombre del ciclo.

Los interesados encontrarán disponible la posibilidad de sumarse al primer encuentro, y podrán inscribirse con solo un clic.

Posteriormente, les llegará un correo electrónico con todas las instrucciones para acceder a esta primera instancia virtual.

Próximamente, se informará a través de los canales oficiales de comunicación del Ministerio de Agricultura y Ganadería, los plazos y condiciones para quienes estén interesados en las dos próximas capacitaciones a realizarse los días 5 y 12 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias