AGTECH

“Campero”, una app del INTA para regular sembradoras desde el celular

  • Por Claudio Vaca
  • AgTech
  • 0 Comentarios

La tecnología digital aplicada al campo suma cada vez más y mejores propuestas al alcance de la mano del productor para aumentar la productividad, la eficiencia y la rentabilidad.

Con este objetivo, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) presentó “Campero” una app para regular cualquier tipo de sembradora desde el celular.

La aplicación sigue los mismos criterios que otra app desarrollada por el organismo, como “Criollo”, calibrador y verificador de pulverizadoras que también funciona en dispositivos móviles.

Para sembradoras
La app “Campero” fue desarrollada por técnicos de la EEA Hilario Ascasubi (pcia. de Buenos Aires) y estaba previsto que fuera lanzada a principios de 2021, pero la irrupción del Coronavirus hizo que en este contexto se apurara la puesta a punto de la aplicación para poner la herramienta a mano de los productores.

“Campero” es presentada como una app que sirve para regular cualquier tipo de sembradora y esta disponible, por ahora, sólo para dispositivos con sistema operativo Android.

Entre sus principales utilidades cuenta con un calculador de densidad de siembra que permite expresar los valores en las principales unidades de interés agronómico.

También permite evaluar la descarga de dosificadores de semilla y fertilizantes; y realizar un diagnóstico rápido de la uniformidad transversal.

Entre otras prestaciones, permite controlar la distribución de semillas en la línea de siembra para siembras monograno y calcular los índices de aceptables, fallas y duplicaciones.

La app cuenta con un calculador de insumos que permite determinar la cantidad de producto a granel o en envases necesarios para la siembra y fertilización de una determinada superficie.

Los resultados obtenidos pueden ser compilados en un reporte que se almacena en el dispositivo y puede ser compartido por mail o redes sociales.

“Campero” está disponible en la Play Store de Android, ocupa poco espacio y funciona off-line. Se puede descargar desde este link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.inta.campero

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.