PROGRAMA DEL MINAGRICBA

Buenas Prácticas Agropecuarias de Córdoba: el martes presentarán las novedades del ciclo 2020

  • Por Claudio Vaca
  • BPA
  • 1 Comentario

Este martes 14 de julio el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba presentará las novedades del ciclo 2020 del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias.

La presentación se llevará a cabo a través de una teleconferencia que estará encabezada por el ministro Sergio Busso. El año pasado, se amplió a 14 la cantidad de prácticas agropecuarias que podían validar, adhirieron más de 3.000 productores y el programa contó con un presupuesto asignado de unos $ 130 millones

Mientras tanto, hasta este domingo, hay tiempo de inscribirse a una nueva capacitación virtual que podrá ser validada para el presente ciclo del programa.

>> Suscribite o suscribí a un amigo a la News Letter de Agroverdad. CLIC AQUI.

Presentación virtual
Desde la cartera productiva cordobesa, informaron que este martes 14 de julio serán presentados los alcances y características específicas del ciclo 2020 del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias.

Concretamente, se anunciarán las nuevas prácticas, ejes de trabajo, aspectos técnicos y de uso de la plataforma de BPAs.

Los interesados podrán participar de manera virtual a partir de las 10:30 horas a través de una videoconferencia por la plataforma Zoom (ID 833 9180 2343; contraseña 140720).

El programa de Buenas Prácticas Agropecuarias es una iniciativa que lleva adelante el Gobierno de Córdoba a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería desde el año 2017.

En su primer año de vigencia, el programa benefició a unos 1.700 productores.Al año siguiente, se consolidó con la adhesión de a unos 3.200, y el año pasado se sumaron también más de 3.000 productores cordobeses. En 2.019, el plan contó con un presupuesto asignado de $ 130 millones de pesos.

En octubre del año pasado la Legislatura provincial sancionó la Ley de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), que quedó consagrada con el Número 10.663. Por consiguiente, lo que nació como un programa del Ministerio de Agricultura y Ganadería ha quedado institucionalizado como una política pública.

14 prácticas, y van por más
En 2.019 el programa amplió la cantidad de prácticas que los productores podían validar para ser beneficiados por adherir al programa de Buenas Prácticas Agropecuarias.

El listado completo de BPAs, que se espera sea ampliado en el anuncio de este martes, es el siguiente:

>> Participación en Grupos Asociativos
>> Capacitación
>> IndicAgro
>> Nutrición de Suelo
>> Rotación con Gramíneas y Cultivos de Servicio
>> Pasturas Implantadas
>> Sistematización con Terrazas
>> Plan Pecuario
>> Plan Hortícola-Vitivinícola
>> Manejo de Ganadería Integrada
>> Certificaciones
>> Gestión de Riesgo
>> AG TECH
>> Tecnificación

Capacitación Virtual
Hasta este domingo inclusive hay tiempo de inscribirse a una nueva capacitación virtual del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias que los participantes podrán validar a través de la práctica “Capacitación” correspondiente al ciclo 2020.

Los interesados deberán enviar un correo electrónico a bpascba@gmail.com con el asunto «Inscripción – Capacitación Virtual BPAs 2020”.

Posteriormente recibirán un correo electrónico con las instrucciones para acceder al material necesario, y las indicaciones para completar y entregar el cuestionario de evaluación. El porcentaje mínimo para aprobar será del 50% de las preguntas y de esa forma se certifica la capacitación.

Por lo tanto, quienes aprueben la instancia de evaluación de estos primeros cursos, con el número de CUIT que receptarán los técnicos a cargo, tendrán asegurada la validación de esta práctica.

Esta 13ª capacitación virtual “se propone ser una herramienta de instrucción y conocimiento acerca de esta política de Estado y está dirigido específicamente a los productores agropecuarios y profesionales del sector, pero también al público en general interesado en abordar ejes que relacionen la producción con el cuidado de los recursos”, informaron desde el ministerio.

1 Comentarios

  1. Buenísimo que continúe el programa. Pero consulto…. Cuando pagan el del año pasado ????


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.