jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Ataques al campo en Córdoba: fiscales deberán darle prioridad a las denuncias y crearán una comisión de seguimiento

Los fiscales de Instrucción de la provincia de Córdoba deberán darle prioridad a las investigaciones de hechos que configuren un delito rural cometido en establecimientos agropecuarios locales.

Además, se estableció la creación de una comisión de seguimiento para la seguridad rural, que funcionará en el ámbito del Ministerio Público Fiscal y que estará integrada por representantes de los estamentos provinciales y de las entidades del campo.

Estas acciones se dan en un momento en el que productores agropecuarios cordobeses de distintas zonas denuncian, casi a diario, actos vandálicos como rotura de silos bolsa y quema de campos.

Prioridad
Los fiscales generales adjuntos José Gómez Demmel y Héctor David instruyeron a los fiscales de toda la provincia a que den tratamiento prioritario a las investigaciones de delitos cometidos en el ámbito rural, y que específicamente impliquen un ataque a la actividad agropecuaria.

En el marco de esta orden impartida al cuerpo de fiscales provinciales, los funcionarios judiciales también instaron a que se promuevan reuniones con autoridades policiales locales y a que se eleven periódicamente informes a la Fiscalía General para interiorizarse sobre el estado de las causas relacionadas a este tipo de delitos.

Además, se estableció la creación de una comisión de seguimiento para la seguridad rural que tendrá como principales objetivos monitorear, elaborar propuestas y colaborar con las autoridades policiales y los fiscales. La misma estará integrada por representantes del poder ejecutivo, legislativo y judicial, y también de las entidades agropecuarias.

Estas acciones se tomaron en el marco de una reunión encabezada por los fiscales adjuntos José Gómez Demmel y Héctor David, de la que también participaron, el ministro de agricultura y ganadería, Sergio Busso y el ministro de justicia, Julián López.

En representación del Poder Legislativo, estuvo Francisco Fortuna y los integrantes de la Comisión de Agricultura de la Unicameral cordobesa.

Además, formaron parte del encuentro los dirigentes Gabriel De Radaemaeker de CRA y Agustín Pizzichini de FAA en representación de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias