viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Ataques a silos bolsa: “Señor Ministro, ¿Qué está esperando? ¿Que nos defendamos a balazos?”

Crece la indignación por los reiterados ataques al campo, manifestados en particular en la vandalización de silos bolsa.

Ante el recrudecimiento de esos episodios y la pasividad del gobierno nacional, la Sociedad Rural de Jesus María difundió un comunicado de airada protesta y reclamo, en cuyo párrafo central, plantea: “Señor ministro: el Estado tiene una obligación indelegable que es la seguridad pública. Sin embargo, no vemos un repudio generalizado ni una voluntad explícita de atender nuestro reclamo. ¿Qué está esperando? ¿Qué nos defendamos a balazos como los jubilados? Pues no creemos que ése sea el camino”. 

>> Leer: Ataques a silos bolsa: para Luis Basterra “es un problema entre particulares”. CLIC AQUI.

La entidad emitió su pronunciamiento a raíz de que “se confirmaron nuevos casos de vandalismo rural. Esta vez, los afectados fueron la cerealera Cargill, que sufrió la rotura de 20 silobolsas (la mayoría con maíz) y un productor de la provincia de Buenos Aires, que perdió 200 toneladas de sorgo para alimentación de hacienda. Así, el total nacional de silobolsas rotos asciende a 129 en lo que va del año”.

>> Leer también: Ataques a silos bolsa: la SRJM reclama explicaciones y precisiones a Basterra. CLIC AQUI.

Basterra minimiza el problema

La SRJM recuerda que “en medio de esta ola de inseguridad rural, el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, habló de problemas entre privados y de que no hay evidencias de intencionalidad política. “Los conflictos son entre particulares, entre un productor y empleados y hasta con transportistas”, adujo. 

Agrega el comunicado que desde SRJM “repudiamos sus desacertadas declaraciones. Los dichos del señor ministro no hacen más que acrecentar nuestra desconfianza e incertidumbre. Cualquiera sea el origen de los ilícitos, éstos constituyen un delito. Por ende, el Estado tiene la responsabilidad de prevenirlos y sancionar a los delincuentes”. 

>> Suscribite o suscribe a un amigo a nuestra News Letter. CLIC AQUÍ.

¿Qué está esperando?

“Un delito no es más o menos importante porque tenga un tinte ideológico. Todo acto delictivo debe investigarse y esclarecerse. Si hay intencionalidad política o no, es un tema secundario. No hay que minimizar el asunto”, sostiene la SRJM.  

“Señor ministro: el Estado tiene una obligación indelegable que es la seguridad pública. Sin embargo, no vemos un repudio generalizado ni una voluntad explícita de atender nuestro reclamo. ¿Qué está esperando? ¿Qué nos defendamos a balazos como los jubilados? Pues no creemos que ése sea el camino», concluye y alerta la Sociedad Rural de Jesus María. 

5 comentarios

  1. Me temo que esperar algo de Basterra es perder tiempo…¿o no iban a devolver las retensiones a PYMES ANTES DE MARZO?.
    No se que agenda use el gobierno pero el sabado EMPIEZA AGOSTO Y SEGUIMOS SIN NOTICIAS (pero si retensiones)

  2. Señor Vaca: vi hace un tiempo aproximadamente 1 mes su programa en donde un hombre tenía cultivos de hongos propios hogareños, lo vi muy rápidamente así que no recuerdo muy bien como era, quisiera poder hablar con este señor que hablaba con usted así poder SABER BIEN esa técnica de cultivo para entretenimiento en mi casa le dejo mi celular para poder así hablar con usted o con ese señor: 3516829997

  3. Es lo que están esperando….seguro….por eso presionan y presionan ….en mi zona también ocurrió hace poquitos días….sudeste de Córdoba….!!!!……le pagan dos mangos a alguno que está al vicio…..y lo toma como una joda ….es muy lamentable y de una gran impotencia…….es lo que ellos crearon ….la grieta la hacen ellos porque les conviene…..total los mantienen con nuestros impuestos…….hasta cuándo….?…..no se ….?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias