jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Arrendamientos en Córdoba: el precio promedio para 2020/21 se ubica en 10,8 qq. por ha.. Máximos de 18,5 qq.

El Departamento de Información Agroeconómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba difundió un informe sobre en qué valores se están cerrando los arrendamientos en la provincia de Córdoba.

“El arrendamiento agrícola promedio en la provincia de Córdoba para la campaña 2020/21 se estima en 10,8 quintales de soja por hectárea, lo que representa una caída de 0,3 quintales respecto a la campaña pasada”, comienza señalando. Los máximos llegan a 18,5 quintales en el Sureste cordobés (promedio en la región: 16,4 qq) y los mínimos a 6 quintales en el Norte provincial.

“Sin embargo, como consecuencia del mayor precio esperado a cosecha de la soja, el valor de los alquileres en dólares se mantendría prácticamente constante, con un aumento proyectado de USD 1 por hectárea y estimándose el promedio provincial en USD 240”, agrega.

Y luego compara: “A nivel departamental, las variaciones en relación con la campaña 2019/20 oscilan en un rango de -1,4 y 0,5 quintales de soja por hectárea, siendo la modalidad quintales fijos la más utilizada en las negociaciones”.

> El informe completo. CLIC AQUI.

>> Suscribite o suscribe a un amigo a nuestra News Letter. CLIC AQUÍ.

Mapa del promedio de arrendamientos por localidad campaña 2020/21 – En qq. de soja por ha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias