viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Alberto Fernández reconoció que la economía argentina se recuperará gracias a la «Vaca Viva» del campo

El presidente Alberto Fernández reconoció que la economía argentina se recuperará en 2021 de la mano del campo, al que calificó como la “Vaca Viva” del país. Además, dijo que el proyecto de expropiación de Vicentín fue una decisión adoptada exclusivamente por él. También, dejó una frase cuanto menos polémica, al decir “francamente, no creo en los planes económicos”.

Éstas, fueron algunas de las declaraciones que dejó la primera entrevista brindada por el mandatario a un medio extranjero desde que asumió en diciembre.

Fernández, también se refirió a temas como la renegociación de la deuda, la economía, la inflación, el malestar social, el coronavirus y su relación con la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

>> Suscribite o suscribe a un amigo a nuestra News Letter. CLIC AQUÍ.

Definiciones
Alberto Fernández brindó una entrevista al diario británico Financial Times en la que fue calificado como un “izquierdista pragmático” por el periodista Benedict Mander. (Nota del Editor de esta página. En este reportaje el presidente adoptó la pose del «Fernández bueno» con el campo, mientras que los sectores duros que responden a Cristina Fernández de Kirchner lo atacan y amenazan. J.C.Vaca).

A continuación, algunos de los temas sobre los que habló el presidente y las frases más destacadas:

Campo, “la Vaca Viva”: admitió que, a raíz del colapso en los precios del petróleo, Argentina ya no puede confiar en las enormes reservas que hay en el yacimiento patagónico de Vaca Muerta para impulsar el crecimiento del país. Pero, en cambio, reconoció que las vastas tierras productivas del campo, al que calificó como la “Vaca Viva”, representan una oportunidad para exportar alimentos procesados ​​con valor agregado.

Según el periodista del FT, Fernández además predijo que un repunte el próximo año en la demanda internacional de las exportaciones de granos de Argentina de países como China impulsaría una recuperación en 2021 después de una «gran caída» este año.

El presidente, también consideró que el despegue de la economía, sería sería ayudado, por un estímulo fiscal a través de subsidios, obras públicas y proyectos de vivienda

Expropiación y Pragmatismo: Fernández se definió así mismo como «la persona más pragmática que existe». Según interpreta el periodista británico, “el líder peronista insistió en que estaba en contra de la intervención estatal en la economía por el bien de la misma”.

«Si quisiera nacionalizar o expropiar empresas, no comenzaría con las que están en bancarrota, comenzaría con las que funcionan bien», agregó el primer mandatario.

Vicentín:esa fue mi decisión. Cristina no tuvo nada que ver con eso. . . nada”. En este sentido, Fernández también defendió enfáticamente la decisión de la ex presidente en 2012 de expropiar YPF y desplazar a la participación mayoritaria de Repsol de España.

La “sombra” de CFK:somos amigos, nos llevamos bien, nos conocemos desde hace mucho tiempo. No somos necesariamente iguales, pero nuestras diferencias no nos dividen. Por el contrario, nos dimos cuenta hace un tiempo de que estar separados facilitó nuestra derrota [en las elecciones presidenciales de 2015]. . . ¿Hablo con Cristina? Si. ¿Me importan sus ideas? Sí, por supuesto . . . pero el que toma las decisiones aquí soy yo «.

Con estas expresiones, Fernández buscó desacreditar el análisis que se hace en medios locales de que ella es el poder detrás del trono, interpretó Mander.

Economía y “franqueza”: “francamente, no creo en los planes económicos. Creo en los objetivos que podemos establecernos para que la economía pueda trabajar para alcanzarlos »

Renegociación de la Deuda: “esperamos que el mundo nos entienda. No vinimos aquí para pelear con los acreedores. Vinimos a solucionar un problema que no creamos”. Y remató: «no podemos hacer más».

Inflación: los temores de los economistas a una espiral inflacionaria son infundados.

Malestar Social y 2001: rechazó los temores de un brote de malestar social del tipo que sufrió Argentina durante la crisis económica de 2001 como equivocados.

Covid-19: para Fernández, la pandemia alcanzaría su punto máximo en Argentina el próximo mes.

La entrevista completa del Financial Times a Alberto Fernández:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias