jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Akron difunde la tecnología del embolsado de granos en México

A principios de la década del 2000 la empresa Akron,de San Francisco, Córdoba, hizo un primer envío de equipos a México

Este año concretaron la exportación de tolvas, extractoras y embolsadoras de granos al país azteca e ingenieros de la empresa tienen previsto viajar para realizar capacitaciones.

Con el objetivo de tecnificar a pequeños y medianos productores mexicanos, el estado se mostró interesado en la capacitación y llegada de esta tecnología a aquel país.

>> Suscribite o suscribe a un amigo a nuestra News Letter. CLIC AQUÍ.

Haciendo Escuela
La tecnología de embolsado de granos apenas si se conocía en el mercado mexicano, hasta que la empresa AKRON comenzó a hacer pruebas en el país de América del Norte.

Entre 2003 y 2004 hicieron el primer envío de máquinas a la región de Sinaloa para embolsado y extracción de maíz.

En 2015 se retoman los negocios con un representante en la región de Yucatán y concretan el envío de maquinaria para cosecha y poscosecha.

Ya en 2020, la empresa exportó desde San Francisco a Mexico, tolvas, embolsadoras y extractoras, más bolsas, para poder realizar el proceso de embolsado y extracción íntegramente. Tan pronto la pandemia lo permita, los técnicos de AKRON viajarán para capacitar y poner en marcha todo el sistema.

“Cuando se lleva nueva tecnología, es crucial que haya un representante local que tenga los conocimientos para difundirla y capacitar a los productores para un correcto uso”, señaló Fernando Gaviglio, Director de Akron.

La experiencia despertó el interés del Ministerio de Agricultura mexicano, que está buscando la tecnificación de pequeños y medianos productores.

Al mismo tiempo, el Estado está impulsando la producción de maíz blanco y otros granos básicos, a fin de lograr la autosuficiencia alimentaria, y de esta manera, dejar de importar maíz amarillo.

“Este sistema de embolsado y acopio resulta muy eficiente en términos de costos, y por eso esperamos que el Estado mexicano incentive a sus productores en su adopción”, agrega Gaviglio.

Con la apertura de mercados a través de la flexibilización de la cuarentena, la empresa, con más de 18 años de experiencia en exportaciones, estima cerrar el año con 450 máquinas exportadas.

Entre los destinos más importantes se encuentran Estados Unidos, Canadá, Australia y Sudáfrica, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias