miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Yamila Mendoza del Ateneo de la SRJM: “cuando se ataca a un productor, se daña a todos los trabajadores y familias del campo”

El incendio intencional en el campo del vicepresidente de CRA, Gabriel De Raedemaeker, motivó el repudio generalizado de entidades, dirigentes rurales y autoridades tanto provinciales como nacionales. También se expresaron enérgicamente los Ateneos Juveniles de Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), el cual integran los jóvenes del Ateneo de la Sociedad Rural de Jesús María.

Cuando se ataca a un productor, se ataca a todos los trabajadores y familiar del campo. El campo no es solamente el campo, no es un sector aislado, sino que conforma una cadena”, dice Yamila Mendoza, presidente del Ateneo de la entidad del norte cordobés.

>> Suscribite o suscribe a un amigo a nuestra News Letter

[sam_pro id=1_107 codes=»true»]

La agrupación juvenil de la Rural de Jesús María está integrada por casi medio centenar de jóvenes, y este año ingresaron varios chicos y chicas más que se sumaron para participar. El diálogo completo con Yamila Mendoza, a continuación, haciendo click sobre la imagen:

 

6 comentarios

  1. Cuando maten de un tiro a algún rompesilos de seguro van a salir a decir que estaban cazando mariposas y que el oligarca asesino lo mató a sangre fría y luego rompió sus silos para echarle la culpa al muerto …
    Cambiando de tema y leyendo muy poco de las tonteras de un comentarista mas debajo, sr ricardo, dediquese a lo suyo que ya demasiados opinólogos tenemos. Opinar sobre cosas que desconoce y mezclarlo con una ideología con destellos fascistas, como lo es el oficialismo, ofende aunque no sea su intención.

  2. bien ricardo…le respondo ahora en otro tono.
    en primer lugar no lo insulte en ningun parrafo, pero si fui sarcastico.
    no hace falta que avive giles…ud. deja bien claro lo que es.
    si retengo o no el cereal, fui yo quien lo produjo y como tal soy dueño de retener o venderlo cuando quiera, ¿o uste vende barato y compra caro?…de ser asi seria la excepcion de la regla.
    asi como ud. afirma con vehemencia las muertes por «fumigar» jamas nadie pudo decirme si conoce a alguien personalmente que haya muerto por las «fumigaciones».
    imcluyendome, pues hace 30 años que hago ese trabajo y no creo estar logueando con san pedro.
    creame, de ud no espero ningun resumen de nada, me sorprenderia si lo hiciera.
    suerte…productor

  3. che ricardito…¡¡¡ ¿podrias explicar un poco mas?…???
    pregunto por lo siguiente:
    1- si el productor retiene la mercaderia buscando mejor precio, cuando la venda, tambien beneficia al estado pues el porcentaje de retencion es acorde al valor vendido.
    2- tenia entendido que hace mas de 30 años que no se fumiga, si se pulveriza..
    (haga el favor y busque la diferencia…molestese un poquito).
    3- no sabia de los agrotoxicos…si conozco los fitosanitarios.
    4- la solidaridad que mencionas, la hacen todos los productores con las retenciones, distorsion del iva, cambio monetario inexistente, ganancias…etc.
    si queres mas solidaridad, decile a tus colegas K. que se bajen los sueldos al nivel de un maestro, o que la vice… traiga la guita de afuera.
    5- si, la basura parasitoide, (como la campora y secuaces que integran la misma, grupetes sociales, feminazis, etc), son los que realmente dañan al pais).
    segun vos, sos un «pequeño productor» (o eso lei en algun post si no me falla la memoria), veo que estas mucho en «ventas en negro»…🤔🤔 mmm.
    pero bueno,….alguien que sabe tanto como ud. seguro nos deleitara con un detallado resumen de todas mis dudas..
    aguardo su respuesta con ansias.

    1. Germán, voy a hacer una excepción para contestarle, porque nunca respondo a quienes me agravian gratuitamente y menos aún a extraños que no me conocen y utilizan como único argumento expeler epítetos a diestra y siniestar y para colmo, puesto en «maestrito», pretendiendo darme consejos. Si los productores retienen buscando mejos precio está bien, pero que después no lloren porque tienen problemas financieros para producir, cuando reciben créditos del estado por los 4 costados (si llueve mucho les dán créditos por inundaciones, si hay sequía para rollos, etc., también para vacunar, para retención de vientres, etc., etc.). Respecto a la fumigación que dice que no se realiza y eufemésticamente llama «pulverización», es un necedad que espanta, por si se da una vueltita por Internet verá que en Córdoba, como Santa Fe, Bs.As., La Pampa hay denuncias, juicios e infinidad de fotos e informaciones sobre fumigaciones aéreas y terrestres y cientos de personas enfermas y ya muchos muertos (Y también en todo el mundo), particularmente de cáncer y otras graves mutilaciones. Asique su afirmación debe responder a que es un beneficiario haciendo negocios con los productos de Bayer o Monsanto o porque es un mentecato que al veneno le llama «fitosanitario» y pretende tapar el sol con un dedo. Además no sea estúpído amigo porque no tengo colegas K y no soy siervo suyo para ir a decirle nada a nadie;, si se anima…, vaya Ud. a decirle lo que se le venga en gana. Efectivamente soy un pequeño productor y jamás vendí un grano, ni nada en negro y su comentario evidentemente luce cargado de odio y, para colmo, de perversidad. No espere de mi ningún resumen de mis conocimientos porque no pierdo el tiempo en avivar giles, y siga en el mar de sus dudas, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver y como Ud. sólo se mira el obligo y sus bolsillos.De todos modos le agradezco que se haya molestado en escribir porque de ese modo veo que ún quedan parásitos mezquinos en este país, que no participan a nadie de sus ganancias y se sientan a la mesa cuando el Estado reparte beneficios.Gracias,

  4. Y yo agregaría «Cuando la actitud antisolidaria (en el más amplio sentido de la palabra, como vgr. los que fumigan agrotóxicos, retienen y no liquidan la producción, negocian en negro, etc., etc,) de grandes sectores rurales hace que muchos en nuestro páis pasen hambre y se enfermen, se ataca y daña a TODO EL PUEBLO ARGENTINO». La mitad de la verdad, es también una mentira !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias