martes, 19 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Vicentín: el juez Fabián Lorenzini no acogió la “propuesta Perotti” y seguirá con el concurso preventivo

El juez que tiene a su cargo el concurso preventivo de la empresa Vicentin no dio curso a las pretensiones del gobierno de Santa Fe, la llamada “propuesta Perotti”, y, sin desestimar el planteo, solo abrió para ella otro expediente paralelo.

De hecho, ratificó su resolución de la semana pasada por la cual estableció que la administración de la compañía se mantenga en manos de sus accionistas y que los interventores designados por el gobierno de Fernández permanezcan pero en condición de «veedores controladores».

>> Vicentín: el juez decidió que la empresa siga a cargo de sus accionistas. CLIC AQUI.

La “propuesta Perotti” propiciaba, por intermedio de un planteo suspensivo, que la empresa quedara en manos de un “triunvirato” de interventores –los dos designados por Fernández más uno que se agregaría en representación del gobernador santafesino-, desplazando al directorio de los accionistas, esto es, a la familia Vicentin.

Un miembro de la familia definió a esa pretensión como una “expropiación light”.

En general, se ha coincidido que la presentación de la Inspección General de Personas Jurídicas de Santa Fe no difería en el propósito de fondo, de la intervención y amenaza de expropiación del gobierno Fernández.

El juez Lorenzini ha entendido que acoger ese planteo del gobierno santafesino habría provocado una superposición de cuestiones que retrasaría el trámite concursal, en el que se han presentado y admitido 2.638 acreedores, por una suma cercana a los $ 100.000 millones.

Se descuenta que ahora los gobiernos santafesinos y nacional accionarán en la línea de sus planes originales o, cuanto menos, apelarán la decisión del magistrado.

6 comentarios

  1. seguro que los productores le van a entregar….no le quepa duda que cuando alberto sincere el precio, la psicopata deje de inventar expropiaciones, traiga todo los millones de dolares que tiene afuera, los inoperantes inutiles de la campora dejen de vivir gratis, y tengamos un pais en serio y no esta bosta que uds. crearon……
    sin ninguna duda los productores volverian a tener confianza y entregarian la mercaderia….rodolfo.
    como lo hicieron durante mucho tiempo, hasta que el estado decidio meter la mano donde no debia y chau confianza..

  2. Que buena noticia. Ahora que le restituyeron a Vicentín su directorio con Nardelli a la cabezo. hay que ser solidarios, así que señores productores que tienen soja, guardados en los silos bolsa a los de la sociedad Rural a los de CRA. Empiecen a entregar soja para poder poner en funcionamiento la empresa. Tiene capacidad para moler 21 mil toneladas diarias, así que muchachos no se agolpen en la empresa y entreguen. y den a conocer la lista de los solidarios.

  3. ETELVINA…tenes la cabeza re quemada…para hablar de «clase»tebes que conocer la idiosincrasia del sector agropecuario,a la cual pertenezco..trabajo .trabajo.trabajo.y mas trabajo..esa es nuestra clase….nada de fondos improductivos ,sin trabajar ¡¡¡…Y hablando de ROBARLES al pais..xque no devuelven la que se ««llevaron»»…(tu clase)…

  4. Respeto a la ley.y a los derechos constitucionales.el derecho de propiedad es un derecho en tal sentido.Encuadrarse en la ley de concursos y quiebras es el camino indicado.No al atropello y a la oligarquía política…!!!en todo caso caso si desean saciar sus apetencias usurpadoras vayan a Calafate ,,ahí tienen bastante para expropiar…..(…….)

    1. Te están robando a vos. 🙄🙄🙄🙄🙄 Y a todos los argentinos 🤦🤦🤦🤦🤦🤦 y vos desclasada estás defendiendo a gente que no corresponde a tu clase social 😂😂😂🤭🤭🤭🙈🙈🙈🙈

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias