jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Proyecto para prohibir los agroquímicos en 1.500 metros: pronunciamiento del presidente del CIAPC

“Está absolutamente equivocado”, sentendió el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba, Daniel Cavallin, al ser consultado por Agroverdad respecto al proyecto presentado por el diputado nacional kirchnerista, Leonardo Grosso, titular de una de las comisiones de la cámara baja, que propicia prohibir la aplicación de agroquímicos en un área de 1.500 alrededor de zonas urbanas. Con un período de transición mucho más restrictivo: 5.000 metros.

>> Proyecto para «nacionalizar» prohibición de agroquímicos. CLIC AQUI.

“No es un problema de metros es una cuestión de calidad de aplicación y de control”, puntualizó Cavallin, quién opinó que lamentablemente “la agronomía es una tierra fértil para que aparezcan muchos “curanderos””.

Se manifestó a favor de que se establezcan “presupuestos mínimos que regule la aplicación de fitosanitarios”, reclamando en el debate la consulta y participación de “los profesionales organizados institucionalmente”.

En las jurisdicciones municipales dónde se han aplicado criterios como los que promueve ahora el diputado kirchnerista “hay una experiencia nefasta”, refirió el presidente del CIAPC.

PARA ESCUCHAR SU OPINION, HACER CLIC SOBRE LA IMAGEN.

https://www.youtube.com/watch?v=ztFoyGrBm54&list=UUUSPhePUqdvMueWr8sXFf3Q&index=2&t=11s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias