sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Presentan “Club Tambero”, un espacio para difundir las buenas prácticas en el sector lechero argentino

Coincidiendo con el 1° de junio, Dia Mundial de la Leche, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) presentó públicamente a “Club Tambero” un proyecto a través del cual buscarán difundir las buenas prácticas para promover la eficiencia de la producción lechera argentina.

El proyecto es encarado por la unidad de extensión del organismo denominado INTA Lechero, con el apoyo de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina (FunPEL).

El “club” es un programa de capacitación e intercambio técnico abierto y gratuito para todos los integrantes de la cadena lechera de nuestro país.

Sobre el “Club”
El “Club Tambero” es definido como un proyecto de capacitación, actualización e intercambio técnico entre los diferentes actores de nuestros sistemas tamberos, desarrollado por un equipo integrado por referentes del INTA y de otras instituciones.

Entre sus objetivos, señalan que el programa buscará aportar al crecimiento de las personas y las empresas en competitividad, conocimientos, relaciones; y fortalecer la imagen del sector lechero en la sociedad.

Es una iniciativa abierta y gratuita para todos los integrantes de los equipos de trabajo del tambo: productores y productoras, tamberos y tamberas, profesionales asesores de los tambos de cualquier región del país.

“Sólo se necesita tener una computadora o celular con acceso a internet y contar con una cuenta de correo electrónico de alguno de los integrantes del grupo de trabajo. El productor o productora se asocia al Club mediante un nombre de usuario y contraseña e invita a su grupo a formar parte. De esta forma se convierten en SOCIOS y SOCIAS del Club y acceden a toda la información y modos de participación”, describen sus impulsores.

Entre los beneficios a los que accederán los integrantes del “club”, destacan que podrán tener acceso a la información mensual sobre los 7 ejes de las Buenas Prácticas Tamberas para productores, tamberos y profesionales.

Además, podrán realizar consultas técnicas a profesionales de INTA y de otras instituciones y generar una red de intercambio de información entre socios participantes del Club, como así también podrán realizar una autoevaluación de la incorporación de las Buenas Prácticas en el propio establecimiento y participar en espacios de encuentro específicos entre los socios del Club.

Contacto con el “Club”
El “Club Tambero” impulsado por el INTA y FundPEL tiene distintas vías de contacto para conocer más aspectos de su funcionamiento y para asociarse y formar parte.

En la web: https://clubtambero.org/

En twitter: https://twitter.com/clubtambero

En Facebook: https://www.facebook.com/clubtambero/

En Instagram: https://www.instagram.com/clubtambero/

Día Mundial de la Leche
Fue proclamado el 1° de junio por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Tiene como objetivo enfocar la atención de la sociedad en la lechería, las actividades conexas que se realizan en todo el sector y destacar su importancia para la alimentación de las personas

Muchos países han elegido celebrarlo el mismo día, lo que permite a las actividades que se realizan a nivel internacional tomar una dimensión global y además, darle a la leche un perfil universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias