jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Por el asesinato de un productor rural, hoy habrá una marcha en Tucumán

Para hoy a las 10 ha sido convocada una marcha en Tucumán para reclamar la investigación y esclarecimiento del asesinato del productor José Porcel, perpetrado la semana pasada por tres delincuentes, en la zona de La Ramada de Abajo.

La convocatoria ha sido lanzada no solo para la comunidad agropecuaria sino para la ciudadanía en general. Se marchará hasta la sede de los tribunales federales en la ciudad de Tucumán.

Una de las convocantes es Apronor, Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte, emitió una declaración en la que expresa que el criminal episodio “constituye un atentado a una forma de vida basada en el esfuerzo, la honestidad y el respeto”.

Don José, “Pepe”, tenía 80 años de edad. Se encontraba junto con su esposa y un empleado en su propiedad rural “La Arisca”, en La Ramada de Abajo, 33 kilómetros al noreste de la ciudad de Tucumán, cuando fue atacado por delincuentes armados que se trasladaban en un automóvil y una moto.

“Como ciudadanos no podemos permitir que la apatía de los poderes del Estado nos sigan arrancando vidas de seres queridos”, agrega el comunicado.

“Instamos a la comunidad toda –exhorta Apronor- a levantarnos en contra de la inseguridad que vivimos, de la cual no sólo es responsable el Poder Ejecutivo sino también el Judicial, con la característica «puerta giratoria». Que los Derechos Humanos sean para las víctimas y no solamente para los delincuentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias