viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Para la Mesa de Enlace Córdoba, la expropiación de Vicentín es un avasallamiento a la propiedad privada

La Comisión de Enlace Regional Córdoba emitió un comunicado conjunto en el que consideran que la decisión del gobierno nacional de intervenir y expropiar la cerealera Vicentin es directamente un avasallamiento a la propiedad privada. 

Los dirigentes agropecuarios, además exhortan a los legisladores nacionales cordobeses a que no acompañen la iniciativa del poder ejecutivo nacional. 

Y expresan que tanto la intervención como la eventual expropiación, vulneran la división republicana de los poderes del estado.

Posición
“La decisión del Gobierno nacional de intervenir por decreto una empresa que opera en nuestro sector y su iniciativa de posterior expropiación constituye claramente un atropello institucional a la división de poderes”, expresa la CEEA Regional Córdoba.

Nos provoca una enorme preocupación por el avasallamiento a la propiedad privada”, enfatizan.

En este sentido, las entidades del campo de Córdoba, consideran que “el Ejecutivo se aleja de los principios básicos de la República porque asume facultades que constitucionalmente no le corresponden y vulnera a los poderes Legislativo y el Judicial”.

“Es necesario ponerle un límite a este avasallamiento y por tal motivo instamos a nuestros representantes, los legisladores nacionales por Córdoba, a que no acompañen con su voto este manotazo sobre la propiedad privada, que puede sentar graves precedentes”, advierten.

“Es imprescindible entonces que los legisladores cordobeses, más allá del signo político, manifiesten una encendida defensa de los intereses de la provincia en cuanto a la producción agropecuaria y no avalen la posibilidad de una distorsión de mercados transparentes”, agregan en otro párrafo del comunicado que lleva la firma de Agustín Pizichinni (FAA), Alejandro Butiero (Coninagro), Alejandro Ferrero (SRA) y Javier Rotondo (Cartez).

El comunicado completo de la CEEA Regional Córdoba:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias