sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Lluvias para Córdoba en el próximo trimestre: predomina un pronóstico de inferiores a las normales

El Pronóstico Climático Trimestral (Julio-Agosto-Septiembre) prevé que en la región en la cual está incluída Córdoba, las lluvias serán inferiores a las normales o a lo sumo normales en algunas zonas en ese período.

Para esos tres meses, solo se contemplan precipitaciones normales en el Este de Buenos Aires, Entre Ríos y una franja del Oeste de Santa Fe, y la zona cordillerana.

Para Santiago del Estero no hay trazado aún una climatología definida mientras que para San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy no se suministra pronóstico.

En cuanto hace las temperaturas, en la región en que se encuentra Córdoba se estiman que serán superiores a las normales.

Año Niña, Neutro o Niño

El informe refiere luego que el Océano Pacífico se encuentra en condiciones neutras del Fenómeno El Niño Oscilación del Sur (ENOS) y en zonas sin otros forzantes, se espera que el comportamiento responda a la probabilidad del 33.3% en cada categoría (Niño, Niña o Neutro).

O sea, como ya anticipara hace dos meses en Agroverdad el agrometeorólogo Pablo Mercuri (Director del Centro de Investigación de Recursos Naturales (CIRN) del INTA, del cual depende el Instituto del Clima y el Agua) será prudente aguardar al transcurso de julio para contar con datos que permitan un pronóstico más preciso en la primavera.

El Reporte del SMN

El reporte se sintetiza en los siguientes cuadros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias