ENTREVISTA A LUIS MAGLIANO

La SRJM propone renovar la ley de Marcas y Señales apuntando al bienestar animal

  • Por Claudio Vaca
  • Ganadería
  • 0 Comentarios

La Sociedad Rural de Jesús María (SRJM) viene trabajando últimamente en promover la renovación de la vieja ley provincial de Marcas y Señales para determinar de una mejor manera la propiedad del ganado, apuntando firmemente al bienestar animal.

Desde hace unos años venimos poniendo en agenda lo que es el bienestar y la propiedad animal. Me parece que tenemos la obligación, tanto desde la producción como desde el sector estatal de ser señeros en el país y que estamos apuntando a lo que nos va a exigir el mercado”, dice Luis Magliano, presidente de la entidad

En este sentido, el dirigente también destaca los avances que han implicado dos herramientas como el Documento Único de Tránsito (DUT) del Ministerio de Agricultura y Ganadería local y el Documento de Tránsito Electrónico (DT-e) del Senasa.

Además, en un primer tramo de la charla, Luis Magliano también hace un análisis de la contribución del campo a la economía del país, diferenciando el aporte que hace el sector agropecuario en relación al sector petrolero. El diálogo completo, haciendo click en el player a continuación:

Te puede interesar:
Petróleo vs. Agro: mientras uno aporta mucho menos de lo que se supone, el otro aporta mucho más de lo que se le reconoce

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.