viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El ruralismo advierte: el campo se opondrá a una dictadura disfrazada de pseudo democracia populista

El ruralismo cordobés y nacional, a través de un severo pronunciamiento de CARTEZ Y CRA que suscribe el dirigente cordobés Gabriel de Raedemaeker, advierte que frente a quiénes quieren reeditar el “vamos por todo”, en el campo “no somos ni mansos ni pocos quienes nos oponemos al destino de una dictadura disfrazada de pseudo democracia populista”.

Apela al presidente Alberto Fernández diciéndole que “todavía se puede evitar un grave conflicto” y que no debe mirarse al sector agropecuario “como parte del problema sino, claramente, como una parte esencial de la solución”.

Se trata de la más dura de las declaraciones que se recuerde en los últimos de una de las centrales agropecuarias. En estos días en distintos medios se ha estado divisando que el gobierno vuelve a marchar hacia una confrontación como la que ocurriera en 2008.

Vamos por todo

“La prudencia de la dirigencia agropecuaria, acorde a las acciones a que obligan los tiempos del Coronavirus -señala el documento-, parece no tener correspondencia en quienes pregonan y ya se muestran decididos a la reedición 2020 del “vamos por todo”.

«El Presidente de la Nación aparenta tener todavía en sus manos la llave para evitar un conflicto cuyas consecuencias nos llevarían a un escenario de violencia y enfrentamientos que, quienes apostamos por la Argentina ofreciendo y poniendo a su disposición todos los días nuestro trabajo y esfuerzo, sólo queremos evitar”, se añade seguidamente.

“Las causas de la crisis recurrente de este país no deben buscarse en quienes producen sino en aquellos que hacen una pésima administración pública de los ingresos que se generan a través de esa producción”, recuerda también.

No a una dictadura disfrazada

Y en la parte medular del pronunciamiento, expresa: “Sabemos que no somos ni mansos ni pocos quienes nos oponemos al destino de una dictadura disfrazada de pseudo democracia populista para nuestro país, y nuevamente comenzamos a gritar que no nos miren como a parte del problema sino, claramente, como a una parte esencial de la solución”.

“Apostamos por el diálogo, pero no estamos dispuestos a que nos charlen”, culmina.

12 comentarios

  1. mas que salir a las calles vayan a trabajar al campo, van por los 20 años con el campo alquilado, si se les levanta el abuelo se acuesta de nuevo.

  2. concuerdo con la nota…
    uno de los derechos que tiene cada individuo de la sociedad, es que se le respete la propiedad.
    (en especial de dictadores monarquicos como estos KK).

  3. Comparto con el escrito de CARTEZ estamos y estoy totalmente de acuerdo con lo mencionado y dispuesto para lo que pueda ser útil

    1. De acuerdo con todo lo manifestado.
      Solo digan día , hora y movilidad y ahí estaremos, debemos defender la república y con ella la propiedad privada

  4. MÁS QUE CARTEZ podría llamarse «CARADUREZ». Hablan de «Dictadura disfrazada de pseudo democracia populista» y NO SABEN NADA DE LO QUE ES DEMOCRACIA PORQUE NUNCA LA RESPETARON, SI SABEN A LA PERFECCIÓN LO QUE ES UNA DICTADURA, porque SON LOS QUE SIEMPRE NEGOCIARON CON TODAS LAS DICTADURAS CIVICO-MILITARES QUE ASOLARON LA PATRIA Y ASESINARON E HICIERON DESPARECEN MILES DE ARGENTINOS PARA MANTENER SUS PRIVILEGIOS. ÉSTOS SI QUE «VAN POR TODO» SE QUIEREN LLEVAR PUESTA LA REPÚBLICA !!! (Lilita Carrió, dixit)

  5. Totalmente de acuerdo con el contenido de la declaración de Cartez.- Frente a un sector agropecuario que se esfuerza día a día en aumentar la producción y que constituye uno de los escasos recursos genuinos con que cuenta el país nos encontramos con una pésima administración de esos recursos que nos vuelven cada día un país más pobre, con mayor cantidad de niños desnutridos y gente que queda a merced de la mísera limosna del sector público que no le alcanza para subsistir dignamente y los convierte en rehenes.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias