viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El pronóstico extendido para Córdoba traería más frío, heladas y algo de lluvia

Lentamente se va produciendo la típica transición del otoño al invierno en nuestro país con el desplazamiento de un importante núcleo frío que produjo importantes nevadas en la zona patagónica durante estos días.

De esta manera, el cambio en las condiciones del tiempo se irá produciendo sobre todo en la franja central y norte del país.

Se registrarán moderadas ráfagas de viento, con un marcado descenso de la temperatura y probabilidad de heladas en algunas áreas agrícolas. Las mínimas no superarían los 10°C. Las temperaturas comenzarían a repuntar promediando la semana y hasta podrían registrarse algunas lluvias en Córdoba que no serían muy significativas.

Panorama general
Durante este fin de semana largo se espera un cambio abrupto de las condiciones climáticas sobre la franja central y posteriormente el norte del país que tendrá que ver con el avance de un intenso frente frío que es el que favoreció las últimas nevadas en Patagonia.

Se producirá un marcado cambio de vientos al sur incrementando notablemente su intensidad. El parte oficial del SMN indica que el cambio de viento se producirá con intensidades entre 40 y 70km/h con ráfagas que se podrían registrar en un amplio sector del país, incluyendo lugares como el sur de Mendoza, La Pampa, toda la provincia bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires.

La intensidad de los vientos comenzará a mermar notablemente en el centro y norte del país a partir de la tarde del sábado, iniciándose un marcado descenso de temperaturas que será muy destacado durante la noche y madrugada del domingo.

Con un importante sistema anticiclónico avanzando por el país estabilizando las condiciones, se espera cielo mayormente despejado y un fuerte enfriamiento radiativo de la superficie, dando como resultado un amanecer de domingo muy frío en la región Pampeana.

Se esperan heladas en la región central, fundamentalmente en la provincia de Buenos Aires (incluso el gran Buenos Aires tendrá marcas térmicas negativas), Entre Ríos y también en el Uruguay. Este pulso de aire muy frío promete ser intenso pero muy breve, tal como viene siendo frecuente este año.

La semana que comienza presentará un repunte de temperaturas sobre todo en el centro y norte del país con un ingreso de aire más húmedo y templado que culminaría con un nuevo evento de lluvias y tormentas en el centro de Argentina para mitad de semana que no serían muy significativas.

Pronóstico extendido para Córdoba
Para el centro del país, y en particular para Córdoba, el viento sur traerá una masa de aire más fría por detrás, causando un marcado descenso de la temperatura durante este fin de semana largo.

Las heladas estarían apareciendo durante el domingo en la región. El tiempo estará estable y soleado. La mínima será de 4°C y la máxima de 15°.

Para el lunes feriado, la semana iniciará con ambiente frío durante la noche y la mañana, con un moderado aumento de la temperatura en la tarde. Viento del sector norte. Estará mayormente soleado.

Promediando la semana, podrían registrarse algunas precipitaciones que no superarían los 10 milímetros.

Día por día, éstas serían las proyecciones:

Lunes: Mínima 6°C – Máxima 22°C. Fresco a templado. Poco cambio de temperatura. Descenso de nubosidad por la tarde a noche. UV: 1.0 / Prob. lluvias: 0% / Vientos: NNE a 19 km/h.

Martes: Mínima 9°C – Máxima 21°C. Fresco a templado. Poco cambio de temperatura. UV: 1.0 / Prob. lluvias: 0% / Vientos: NNE a 16 km/h.

Miércoles: Mínima 10°C – Máxima 16°C. Fresco. Probables lluvias matutinas. Poco cambio de temperatura. UV: 1.0 / Prob. lluvias: 60% / Vientos: N a 13 km/h.

Jueves: Mínima 5°C – Máxima 19°C. Frío a templado. Poco cambio de temperatura. Nubosidad en aumento por la tarde a noche. UV: 1.0 /
Prob. lluvias: 0% / Vientos: ENE a 12 km/h.

Viernes: Mínima 8°C – Máxima 23°. Fresco a templado. Poco cambio de temperatura. Nubosidad en aumento por la tarde a noche. UV: 1.0 /Prob. lluvias: 0% / Vientos: E a 14 km/h.

Sábado: Mínima 10 °C – Máxima 25°C. Fresco a templado. Poco cambio de temperatura. Descenso de nubosidad por la tarde a noche. UV: 1.0 / Prob. lluvias: 0% /Vientos: ENE a 10 km/h.

Domingo: Mínima 13°C – Máxima 23°C. Templado. Poco cambio de temperatura. UV: 1.0 / Prob. lluvias: 0% / Vientos: S a 11 km/h.

*Crédito foto: twitter Lucía Socolsky

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias