QUE SÍ, QUE NO

El gobernador Perotti dice que Fernández daría marcha atrás con la expropiación de Vicentín: los K, sostienen otra cosa

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Vicentin
  • 1 Comentario

En una ya inocultable desesperación por tapar con tierra los errores y tratar de restarle fuerza al “banderazo” convocado para este sábado, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dijo que Alberto Fernández estaría dispuesto a dejar de lado el proyecto de expropiación de la empresa Vicentin a cambio de que el juez Javier Lorenzini acepte una presentación que hace hincapié en la función de los interventores gubernamentales.

Pero desde otra vereda, las intenciones son completamente opuestas a esas manifestaciones: por caso, la periodista ultrakirchnerista Cynthia García (ex «6, 7, 8»), escribió, categórica, en su cuenta de twitter:

Doble faz, doble juego

El mandatario santafesino se reunió con el presidente en Olivos y a su término habló de incorporar un tercer interventor, representando a la provincia y conformando así un triunvirato que encabezaría Javier Delgado, el delegado de Fernández.

Perotti considera que las gestiones que hoy se realizaron se inscriben en el concepto de “propuestas superadoras” que Fernández dijo que si lo convencían, podían llevarlo a reconsiderar la decisión de expropiar, que ha levantado una ola de protestas, no tanto por la empresa intervenida como por la vulneración de garantías constitucionales y las amenazas institucionales que se presiente conlleva el plan oficial.

La Inspección General de Personas Jurídicas de Santa Fe se presentó ante el Juez del concurso preventivo de Vicentín, Fabián Lorenzini, planteando que le otorgue al “triunvirato” funciones de “administración y representación”, desplazando en los hechos al directorio.

El magistrado, esta mañana, había resuelto poner nuevamente la empresa a cargo de sus accionistas, asignando a los “interventores” el carácter de “veedores controladores”. Pero se declaró incompetente para entender en los planteos de inconstitucionalidad de lo actuado por el Ejecutivo nacional.

La “propuesta superadora” de Perotti aparenta más ser una maniobra para que el gobierno no quede tan mal parado como hasta ahora. Ya lo dijimos hace varios días: el PPP (Plan Primer Paso) sigue en pie.

>> Leer también: El juez decidió que los interventores queden como veedores y la empresa a cargo de los accionistas. CLIC AQUÍ.

1 Comentarios

  1. No sean ilusos el mayor acreedor de Vicentin es el estado alrededor de 400 millones de dolares, despues siguen las cooperativas que ninguna cobró 110 millones. La deuda total es de 1500 millones de dolares. estan tratando de que no vaya a la quiebra la cual a todo trapo vale 800 millones de dolares. Practicamente Vicentin no le quedo nada. Si va a la quiebra desaparece y si interviene el estado mas las cooperativas de productores para seguir funcionando. En si el estado es el máximo acreedor le convendria que quiebre y se queda con todo.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.