viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Cosecha de papa en Córdoba: avanzan en la elaboración de un protocolo sanitario para productores

Ante la proximidad del comienzo de la cosecha de papa en diferentes localidades de la provincia de Córdoba, avanzan en la elaboración de un protocolo sanitario para productores de papa.

La iniciativa se da en el marco de la situación sanitaria que atraviesa el país para hacer frente a la realidad generada por la actual pandemia de coronavirus, y fue planteada en una reunión con productores del sector papero cordobés.

Se trata de una acción conjunta entre el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Centro de Operaciones de Emergencias (C.O.E.) de Córdoba.

Protocolo papero
Con la finalidad de definir y unificar criterios con respecto a medidas de seguridad sanitarias específicas para el sector papero, en virtud de la proximidad del comienzo de la cosecha, el gobierno provincial avanza en la elaboración de un protocolo preventivo para que implementen los productores en sus labores.

La iniciativa se inscribe en el conjunto de acciones que viene desarrollando el Ministerio de Trabajo de Córdoba junto a los diferentes sectores, para hacer frente al Coronavirus y adoptar medidas al respecto.

En este contexto, el Director General de Trabajo Agrario y Asuntos Rurales de dicha cartera, Lucas Giorgi, se reunió con productores paperos de diferentes localidades, para coordinar la elaboración de un protocolo de actuación y prevención para el sector.

Del encuentro realizado en el predio de la Sociedad Rural de Villa Dolores, también participaron el Secretario de Agricultura Marcos Blanda; el Director del COE Regional Traslasierra, Juan Uez; el intendente de San José, Hugo Gómez y su par de Los Cerrillos, José Vargas.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias