viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Congreso Maizar 2020: Córdoba y su protagonismo como principal productora de maíz

En el Congreso Maizar 2020, que se realizará mañana a partir de las 09:00 horas en formato virtual, la provincia de Córdoba tendrá un protagonismo especial como principal productora del cereal a nivel nacional, y muestra de ello, serán algunos de los paneles del evento.

La inscripción es totalmente gratuita a través de www.congresomaizar.org.ar o también se puede seguir desde el celular descargando la aplicación MAIZAR 4.0 en la Play Store o App Store.

A las 16:00 horas se llevará a cabo el Panel sobre transformación del maíz en la zona centro con el foco puesto en el agregado de valor y en el cual será moderador el Cr. Juan Carlos Martínez, presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba y gerente de la sucursal Córdoba de la Asociación de Cooperativas Argentinas.

“En Córdoba se industrializa sólo el 17 % de la producción maicera, es todo un desafío encontrar la forma de poder industrializar más y generar valor que pueda ser exportado o consumido”, explica el ejecutivo cordobés.

En este sentido, entre “otros agregados de valor” que se podrían diagramar para el maíz, Martínez apunta como desafíos a la fructuosa y glucosa, que es molienda húmeda.

La otra conferencia en la que Córdoba también será protagonista, será el Panel sobre Biocombustibles, con la presencia del ministro de industria, comercio y minería de la provincia, Eduardo Accastello junto al ministro de desarrollo productivo de Tucumán y dos referentes, uno nacional como Claudio Molina y otro internacional como el brasilero Plinio Nastari.

En la entrevista completa, haciendo click sobre la imagen, Juan Carlos Martínez también se refiere a la “jornada insignia” de la Bolsa de Cereales de Córdoba denominada “Charlas de la Bolsa” y que este año se desarrollará en formato virtual durante 3 jueves de septiembre. Además, Martínez nos brinda su reflexión sobre la actualidad del sector agropecuario entre el Coronavirus y los ataques al campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias