EN "MODO CUARENTENA"

Chocleada Solidaria: la FCA UNC convirtió una hectárea de maíz en 4.300 platos de comida

  • Por Claudio Vaca
  • FCA-UNC
  • 0 Comentarios

Si bien el aislamiento social obligatorio por el Coronaviurs impidió la cosecha manual en el marco de la tradicional Chocleada Solidaria que la Facultad de Ciencias Agropecuarias realiza todos los años, igualmente la institución hizo su aporte solidario donando el monto equivalente a la cosecha de una hectárea de maíz.

Fueron $75.000 entregados a la Fundación Movilizarse, con destino al Banco de Alimentos, con el cual se adquirieron unos 1.423 kilogramos de alimentos básicos distribuidos a 4.269 beneficiarios de 53 organizaciones sociales.

Además, la Fundación Cargill y el Banco ICBC, donarán un total de $40.000 a una institución designada por la FCA.

En Números
Como lo viene haciendo desde hace cuatro años, la FCA, junto a la Fundación Movilizarse, la Fundación Cargill, el Banco ICBC y la Fundación del Banco de Alimentos Córdoba realizaron este año la quinta “Chocleada Solidaria”, pero en «modo Cuarentena».

En este contexto, debido a las condiciones actuales de aislamiento social y ante la imposibilidad de realizar la recolección manual del choclo fresco sembrado en el campo escuela de la institución, decidieron darle continuidad a esta acción solidaria mediante una donación monetaria equivalente a lo producido en una hectárea de maíz.

De esta manera, la Asociación Cooperadora del Campo Escuela de la Facultad, concretó la donación de $75.000 a la Fundación Movilizarse.

Con este dinero se adquirieron alimentos que fueron entregados al Banco de Alimentos Córdoba, entidad que los distribuyó a distintas organizaciones sociales”, precisaron de la FCA.

Además, como todos los años entre la Fundación Cargill y el Banco ICBC harán un aporte de $40.000 a una institución que la Facultad designe.

El choclo fresco que se recolectaba -con la colaboración de cientos de manos solidarias- y se entregaba año tras año para el consumo en los comedores beneficiarios, este año en particular fue reemplazado por alimentos de alto valor nutricional de acuerdo a las sugerencias de los especialistas”, informaron desde la institución.

El detalle de lo adquirido por la Fundación Banco de Alimentos Córdoba es el siguiente:

Harina: 300 Kg
Polenta: 225 Kg
Arroz : 400 Kg
Fideos: 225 Kg
Lentejas: 120 Kg
Arvejas: 153 Kg
Total: 1.423 Kg
Total platos: 4.269
Total beneficiarios: 4.269
Organizaciones sociales beneficiadas: 53

“Una vez más la comunidad de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC dice “presente” ante las demandas urgentes de la población más vulnerable, con el compromiso de siempre y la esperanza de que el próximo año podamos retomar la tradicional chocleada con recolección a mano en nuestro campo escuela”, expresó la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.