martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Camionetazos y bocinazos: primeras manifestaciones del campo contra la expropiación de Vicentin en ciudades del interior cordobés

Luego de las últimas declaraciones del presidente Alberto Fernández en el sentido de que no hay otro camino que la expropiación de la empresa santafecina Vicentin, comenzaron a sucederse las primeras manifestaciones en contra de la medida que despierta una fuerte desaprobación de amplios sectores de la sociedad, y en particular de productores y habitantes de ciudades y pueblos rurales.

Durante la semana hubo cacerolazos en varias ciudades importantes del país, como Capital Federal y Córdoba.

Pero el interior cordobés no se quedó atrás, y entre el miércoles y el sábado también hubo camionetazos y bocinazos en ciudades como Río Tercero, Oncativo, Laguna Larga y Bellville.

Se hacen escuchar
Al primer banderazo y abrazo simbólico en la sede de la propia compañía cerealera, que congregó a cientos de pobladores de las localidades de Reconquista y Avellaneda, y que motivó que los enviados del gobierno nacional tuvieran que salir escoltados por la policía, durante estos días también se sucedieron varios cacerolazos y convocatorias espontáneas en varias ciudades del país.

Por caso, el miércoles a la noche donde más se hicieron escuchar las cacerolas fue en varios barrios porteños como Núñez, Caballito, Belgrano, y algunas localidades cercanas a la ciudad de Buenos Aires.

También en Córdoba capital, en donde la gente no suele prenderse mucho a estas movidas, llamó la atención algunas caravanas espontáneas de autos y bocinazos en el norte de la ciudad, como en el residencial barrio Cerro de las Rosas, a donde los vecinos también se reunieron con banderas a la vera de la tradicional Avenida Rafael Nuñez.

En la ciudad de Oncativo, distante a unos 80 kilómetros de la capital, se llevó a cabo en la plaza ubicada frente a la Municipalidad, una concentración de vecinos y jóvenes en contra de la expropiación de Vicentin. También hubo manifestaciones en la ciudad de Río Tercero con caravanas de vehículos.

Y durante el sábado, alteraron la parsimonia del fin de semana dos grandes camionetazos y bocinazos que se concretaron en las ciudades de Laguna Larga y Bellville y que convocaron a muchos productores que circularon por las calles de estas localidades del interior productivo cordobés.

Como se ve, éstas son las primeras manifestaciones que comienzan a hacerse escuchar contra la intención del gobierno nacional de expropiar la empresa santafecina Vicentin. Una medida que ya despierta una alta desaprobación en la sociedad y agita fantasmas a los que el campo y el país no quieren volver.

EN IMÁGENES: videos y fotos

> BELLVILLE

> LAGUNA LARGA:

> ONCATIVO:

> RÍO TERCERO:

> CÓRDOBA CAPITAL

https://twitter.com/AraguezLu/status/1270856642263834624?s=20

 

Un comentario

  1. Dejen de quejarse que están creando fuentes de trabajo, va…. trabajo…. están creando puestos de cobro sin trabajar para los muchachos/as de la campora !!!!!!!!!!!!! , esto es la venganza de la reina contra el campo !!! alberto ??? muy bien …. gracias.
    Y van por más……. esto no termina aca !!!!!!!!!!!!
    Hay que expropiar el sueldo a los políticos, que no laburan !!!! hay que votar bien !!!!!! hay que sacar a los corruptos !!!!! que vuelva a la carcel Boudu !!!! que dejen trabajar tranquilos !!!!, que bajen los impuestos !!!! que fomenten el emprededorismo !!!! basta de acomodar a chantas, amantes, ex esposas, esposas, hermanos, conocidos etc etc !!!! pero esto no sucede solo a nivel nacional, pasa en el país !!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias