LLAMATIVO SILENCIO

Ataques a silos bolsas: el presidente de la SRJM reclama a las autoridades nacionales que tomen posición

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Silos bolsa
  • 2 Comentarios

El presidente de Sociedad Rural de Jesus María, Luis Magliano, exhortó a los gobernantes, particularmente de la Nación, a que públicamente tomen posición en relación a los ataques y actos de vandalismo perpetrados contra el campo en los últimos días, en especial, la rotura de silos bolsas.

“No se entiende el silencio de las autoridades. Es hora de que repudien de forma contundente este ataque sistemático a los productores”, sostuvo, luego de una reunión con el Jefe de la Departamental de Patrullas Rurales Norte de la Policía.

>> Ver también: Promesas de armar una red nacional de prevención de delictos rurales. CLIC AQUI.

Militantes kirchneristas

Militantes kirchneristas han promovido ese tipo de ataques. Han hecho circular mensajes por las redes. Uno de ellos, se fotografió con el presidente Alberto Fernández.

“Debe quedar claro que cada vez que se rompe un silobolsa no sólo se perjudica al productor que los almacena, sino también al Estado, dado que en el caso de la soja esos granos que se pierden significan un 33% de impuestos», enfatizó.

Magliano destacó el accionar de las Patrullas Rurales. “Aquí, en el Norte de Córdoba reforzamos la prevención. Hace unos días, la policía recuperó dos tractores robados a un socio. Y si bien no se han registrado casos graves de rotura de silobolsas, no debemos descuidarnos”, concluyó.

Foto: obtenida de un video difundido por Prensa de la SRJM.

2 Comentarios

  1. Juan Carlos Balian

    Muy bien Luis, parece que últimamente sos el único que tiene los cojones de decir las cosas tal como son. Por supuesto que hay mucho «militante K»; ayer recibí un video de un sinvergüenza en el que trata de HDP a los productores y en una clarísima apología de delito expresa textua l»sólo hace falta una navaja» (luego, una foto de éste «militante» abrazado a CFK, es decir absolutamente identificable). PRESIDENTE, SU SILENCIO TAMBIEN ATURDE.

  2. Espero que las autoridades actúen con el criterio y sentido común que su investidura significa. Es incomprensible y repudiable de manera absoluta que los vándalos estén dañando al sector que sostiene la economía de un país que, por otro lado, está pasando por momentos críticos. Espero que esta situación se revierta. Por el bien de todos los argentinos no sólo del campo.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.