viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Alerta Langostas: una manga ingresó a la provincia de Santa Fé y se asentó a 40 kilómetros de Reconquista

Desde hace varias semanas el Senasa venía alertando sobre una manga de langostas que ingresó al país desde Paraguay, pasó por Formosa y luego por Chaco.

En la tarde de este miércoles llegó a la provincia de Santa Fé, lo que motivo que el nivel de alerta para la zona se actualizará a nivel “PELIGRO”.

En dos días, la manga se trasladó 250 kilómetros para finalmente asentarse en cercanías de la localidad de Lanteri en el norte santafecino, a tan sólo 40 kilómetros de Reconquista.

Monitoreo y Alerta
El ingreso es reciente, no vimos daños en los cultivos y tampoco recibos reportes, al menos hasta el momento”, puntualizó a AGROVERDAD el Ing. Agr. Héctor Medina, coordinador del programa nacional de langostas y tucuras del Senasa.

“Por el oeste de Santa Fe se espera la presencia de Tucura Quebrachera y por el centro este, el ingreso de una manga de langostas”, agregó el técnico desde su cuenta de Twitter.

Antes de asentarse en Lanteri, la plaga había sido vista entre Cote Lai y Colonia Baranda dirigiéndose en sentido hacia el Paralelo 28, entre Villa Guillermina y Los Amores.

De acuerdo al monitoreo que vienen efectuando los técnicos del Senasa, el movimiento de la manga se ve favorecida por las ráfagas de viento que se registraron en la zona.

Desde el organismo exhortan a la comunidad a que si se avista una manga de langostas se debe dar aviso al 0800-999-2386, o al correo electrónico acridios@senasa.gob.ar, o a través de la aplicación para celulares “Alertas Senasa” (disponible para IOS y Android).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias