viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

#20J: productores y entidades del norte cordobés convocan a un banderazo en rechazo a los planes expropiatorios del gobierno

Este sábado 20 de junio es el Día de la Bandera y ha sido justamente el día elegido para un banderazo nacional que están convocando productores y entidades del campo en distintas localidades urbanas y rurales del país.

En Córdoba, una de las principales concentraciones tendrá lugar en el norte cordobés y es convocada por la Sociedad Rural de Jesús María. También habrá camionetazos en otras ciudades como Bellville, Laguna Larga, Oncativo y Río Tercero. Y hasta hay una convocatoria en Córdoba Capital en el Patio Olmos. 

El disparador ha sido la expropiación de la empresa Vicentin, pero la movida va más allá y engloba la defensa de la propiedad privada y el rechazo al avance del gobierno nacional sobre el poder judicial. Es decir, se trata de una rotunda demostración de defensa de la institucionalidad, la legalidad y la República.

Dónde y Cuándo
Con los hashtags #20J #NoAlaExpropiación y #BanderazoNacional se están realizando convocatorias en distintos puntos del país. Estas manifestaciones se suman a las que se realizaron durante la semana pasada, sobre todo en Córdoba y Santa Fé.

En el norte de la provincia de Córdoba, la Sociedad Rural de Jesús María junto a las fuerzas vivas de la zona  y productores autoconvocados realizarán, bajo el lema “Defensamos la Propiedad Privada”, una concentración en la Rotonda de Sinsacate sobre la Ruta 9 Norte a partir de las 9:30 horas.

La entidad ruralista convoca a todos sus socios  y a la ciudadanía en general  «a sumarse a esta concentración por la democracia y la defensa de los derechos individuales, la propiedad privada y la seguridad jurídica».

En el sudeste cordobés, en Bellville la convocatoria será en la intersección de las Rutas 3 y 9 a partir de las 15:00 horas. Además, habrá manifestaciones en ciudades como Oncativo, Laguna Larga y Río Tercero.

Y en la ciudad de Córdoba Capital también están convocado a una concentración en la clásica intersección de las avenidas Vélez Sarsfield y Bv. San Juan frente al Patio Olmos.

Otra convocatoria importante tendrá lugar en la ciudad de Avellaneda donde está la sede de Vicentin. La movilización se realizará en la intersección de las rutas 11 y 31. En la zona de Armstrong los productores se movilizarán hacia la terminal de Cañada de Gómez, y se concentrarán en la intersección de las rutas 9 y 178 a partir de las 16:00 horas.

En redes sociales también hay una convocatoria hasta en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires. Allí el banderazo está previsto para las 16:00 horas también.

ASI SE ESTAN REALIZANDO LAS CONVOCATORIAS EN LAS REDES SOCIALES:

En el norte de Córdoba: Jesús María, Sinsacate, Colonia Caroya

En Bellville

En Córdoba Capital:

En Avellaneda, Santa Fé, sede de Vicentin:

En Capital Federal:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias