TRÁNSITO DE BARCOS

Sin precedentes: gran cantidad de embarques de soja se dirigen desde América del Sur a Asia

  • Por Claudio Vaca
  • Noticias
  • 1 Comentario

En las últimas semanas se ha detectado un aumento sostenido de embarques con productos agrícolas con destino a Asia, específicamente China.

La mayor parte del tráfico marítimo se constató desde los puertos de Brasil y en menor medida desde la Argentina.

Brasil embarcó 16,3 millones de toneladas de soja en abril, una cantidad sin precedentes. Incluidos 11,8 millones a China”, comentó la analista de temas agropecuarios de Reuters Karen Braun.

Según estimaciones privadas, Brasil probablemente exportará 77 millones de toneladas de soja durante 2020,

El país carioca “no envió mucho maíz recientemente, pero sus exportaciones de carne de cerdo han alcanzado récords cada mes en lo que va del 2020”, agregó Braun.

Entre el 23 de marzo y el 11 de mayo es notable cómo creció la circulación de barcos en la “ruta” que conecta el Océano Atlántico con el Índico en dirección a Asia.

Otra diferencia en el aumento del tráfico marítimo, lo muestran estas otras imágenes de buques circulando que contrastan la actividad entre el 30 de enero y 11 de mayo.

La analista cuenta como anécdota, analizando estos gráficos, que  “le costó que se mostraran todas las embarcaciones de una sola vez… había MUCHAS en esta área, especialmente cargadas con soja. ¡Nunca ha sucedido antes!”, exclamó en su cuenta de Twitter sorprendida.

Estimaciones de Brasil
La Companhía Nacional de Abastecimiento de Brasil (Conab), anticipándose al informe del USDA sobre proyecciones 20/21 publicó sus propios números sobre la producción brasilera.

En este sentido, de acuerdo a lo publicado por Granar, redujo de 122,06 a 120,33 millones de toneladas su estimación sobre la cosecha de soja del vecino país.

En cambio, elevó de 101,87 a 102,34 millones de toneladas su previsión de producción de maíz.

En abril el USDA había proyectado 124,50 y 101 millones de toneladas, respectivamente.

*Fuente sobre embarques a Asia: Karen Braun – Twitter

1 Comentarios

  1. Jorge O. Varela

    Como asesor de un establecimiento agrícola ganadero, es de suma importancia estar al tanto de toda novedad ligada a la actividad


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.