jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Quién es el nuevo presidente del INaSe y qué piensa de la Ley de Semillas

El Instituto Nacional de Semillas (INaSe) tiene nuevo presidente: es Joaquín Manuel Serrano, cercano al Instituto Patria, que dirige Cristina Fernández de Kirchner.

Serrano reemplazará en el cargo a Raimundo Lavignolle. El cargo, de significativa gravitación en los organismos ligados al campo, estaba vacante desde diciembre, cuando se produjo el cambio de gobierno.

La designación de Serrano podría ser tomada como otro “poroto” que se anota Cristina, y que se suma a la designación de José “Pitin” Ruiz Aragón y Adolfo Rodríguez Saa como nuevos presidentes de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados y de Senadores respectivamente.

Una de las primeras intervenciones públicas del flamante funcionario, fue precisamente en una charla virtual organizada por la filial rosarina del organismo presidido por la Vicepresidente Fernández en la que Serrano expuso su punto de vista sobre la Ley de Semillas.

Perfil
Joaquín Serrano es santafesino, oriundo de la localidad de Firmat y egresado de la Facultad Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).

En la institución cordobesa estudió producción de forrajes y cereales agroecológicos, y justamente se especializó como  técnico en agroecología en campos periurbanos.

En la función pública, se conoce que Serrano se desempeñó en 2012 como responsable a cargo del control de prácticas agrícolas en el Municipio de Firmat.

Más recientemente, se integró al equipo de asesores de la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun (Frente para la Victoria, con mandato hasta 2021), quien también es oriunda de Firmat.

Y en la actividad privada, Serrano junto a dos socios crearon en 2007 una empresa especializada en prestar servicio de jardinería y paisajismo.

Sobre la Ley de Semillas
En una charla virtual organizada por el Instituto Patria Filial Rosario, el flamante presidente del INaSe, expuso su punto de vista sobre la controvertida Ley de Semillas. Algunos de los párrafos de esa exposición fueron transcriptos por La Nación.

La ley de semillas nacional tiene una importancia crucial en la soberanía alimentaria y la alimentación sana”, dijo Serrano.

En ese sentido, aclaró que la ley vigente no restringe el uso propio de la semilla, «lo que significa que en términos económicos y de soberanía alimentaria que cada productor pueda elegir qué producir y cómo».

«La ley de semillas actual es un tema importante para un país productor por excelencia de alimentos y generador de cadena de valor«, agregó.

En otro párrafo de su intervención, Serrano expresó que “por un lado se está favoreciendo y beneficiando la producción de semillas, los famosos semilleros y, por el otro, la seguridad del productor que año a año está utilizando semillas de calidad identificada, pudiendo hacer sustentable».

“El objetivo de la actual ley de semillas es promover la producción nacional de semillas y semilleros locales que generan puestos de trabajo, el agregado de valor e inversión nacional», explicó el flamante funcionario.

https://www.facebook.com/casapatriaros/photos/a.841957389521373/1083705465346563/?type=3&eid=ARD1ev-dE1CtZ09jfjp6SxDR1ZsreCkWISxUhFHziA5W3FazhovE7pnl7XI-ln9MpSph7sEsOMbsC7Mm&__tn__=EHH-R

Un comentario

  1. lei hasta donde dice que es cercano al instituto patria dirigido por la psicopata mal gestada……
    suficiente….una bosta como todo kirchnerista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias