jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Qué dice el pronóstico trimestral del SMN para mayo-junio-julio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo reporte con el pronóstico climático trimestral para los meses de mayo-junio-julio.

“Las previsiones climáticas se refieren a condiciones medias durante el periodo analizado y no contemplan aquellas singularidades de los eventos de escala intra-estacional”, aclara el organismo.

En el mismo, se incluyen las probabilidades de precipitaciones y temperaturas para las distintas regiones del país.

[sam_pro id=1_104 codes=»true»]

Para la zona central
El reporte indica que, para la zona central del país, en la que está incluida la provincia de Córdoba, se esperan temperaturas normales para este período.

En cuanto a precipitaciones, la zona está incluida en la condición de “Climatología”, lo que indica que no hay una categoría con mayor probabilidad de ocurrencia.

“En estos casos se debe considerar la información estadística del trimestre”, señala el organismo.

El Niño
En cuanto a las condiciones del Fenómeno El Niño Oscilación del Sur (ENOS), “se observan regiones donde las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos indican diferencias en cuanto a las probabilidades en el pronóstico estacional”.

“En condiciones neutras del Fenómeno El Niño Oscilación del Sur (ENOS) y en zonas sin otros forzantes, se espera que el comportamiento responda a la probabilidad del 33.3% en cada categoría (Climatología)”, señala el reporte.

PRECIPITACIONES

TEMPERATURAS

*El reporte completo con el pronóstico trimestral del SMN:

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias