viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Para productores y profesionales del agro sigue vigente la DDJJ para circular en territorio cordobés

Se extiende la validez de la Declaración Jurada para circular en territorio cordobés hasta el 7 de junio inclusive.

El permiso local para circulación de personas vinculadas a la actividad agropecuaria en Córdoba incluye a productores, a personal de los establecimientos rurales que éstos autoricen, a ingenieros agrónomos y veterinarios.

La prorroga en la fecha de validez de la DDJJ local se estableció en sintonía con la prolongación del aislamiento, social, preventivo y obligatorio anunciada por el Poder Ejecutivo Nacional el pasado sábado por la noche.

[sam_pro id=1_110 codes=»true»]

Alcance y vigencia
El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia dispuso extender hasta el próximo 7 de junio la vigencia de la Declaración Jurada que habilita para circular dentro del territorio cordobés, a los productores agropecuarios y a las personas que éstos autoricen por estar vinculadas al establecimiento.

De esta forma, los titulares de establecimientos agropecuarios y personas que posean RENSPA, RENAF, RENAPA y RENFO, deben seguir utilizando el documento provincial.

El permiso para circular también incluye a todos los ingenieros agrónomos y veterinarios matriculados en sus respectivos colegios profesionales, aunque no podrán gestionarlas para un tercero.

Cabe recordar, que el “Certificado Único de Circulación” dispuesto por el Gobierno de la Nación no incluye a la actividad productiva agropecuaria en su detalle de rubros y actividades, de allí la permanencia de la validez de la Declaración Jurada del Ministerio de Agricultura y Ganadería cordobés.

Cómo gestionar la DDJJ
Se puede confeccionar y luego bajar directamente, y de forma exclusiva, desde el sitio web de la cartera productiva local: agricultura.cba.gov.ar.

Los usuarios deben completar todos los incisos correspondientes, el permiso contendrá como elementos de validación un código de barras y un código QR.

Precisamente por la puesta en funcionamiento del mencionado código QR, es que los productores que hayan descargado en estas últimas jornadas la Declaración Jurada con fechas de vencimiento al 12 y al 26 de abril, y al 10 y 24 de mayo, pueden continuar utilizando dicho documento para circular.

De todas formas, se recomienda a los usuarios que, de contar con el tiempo y las posibilidades, descarguen la DD JJ con fecha de vencimiento al 7 de junio.

Por su parte, ingenieros agrónomos y veterinarios, también deben ingresar al portal del ministerio y en su caso registrarse en los ítems COVETCBA o CIAPC. Los profesionales que confeccionaron la DD JJ con fecha al 24 de mayo pueden continuar utilizándola.

Además, tanto productores y profesionales del agro, debe llevar el DNI personal, y se aconseja contar en el celular o impresa con la Decisión Administrativa Nacional 446/2020 que exime de tramitar y portar el Certificado Único de Circulación requerido por el gobierno nacional.

No obstante esto último, se recuerda que para el tránsito interjurisdiccional, es decir para trasladarse de una provincia a otra, los trabajadores relacionados con actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria, deben tramitar la Declaración Jurada del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El mencionado documento debe gestionarse electrónicamente a través del portal web oficial de la cartera agropecuaria nacional https://ddjjcovid19.magyp.gob.ar/

“Se insiste a los productores y a la población en general que la utilización de los permisos mencionados debe hacerse en caso de ser estrictamente necesario, privilegiando ante todo la determinación de resguardarse en los hogares, como principal medida para la contención de la pandemia del Covid-19 en nuestro país”, señalaron desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias