sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Palabra oficial: Luis Basterra repudió los hechos vandálicos denunciados por CRA

En un breve pero contundente comunicado publicado en la web oficial del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra repudió el incendio sufrido en la tarde del martes en el campo familiar del dirigente cordobés Gabriel De Raedemaeker y las roturas de los silobolsas registradas recientemente en varios campos.

Se quemaron 5 hectáreas de trigo, y 30 de maíz. El incendio se originó 30 metros adentro del lote de un campo de maíz. Se ha quemado por lo menos un tercio de un lote de 100 hectáreas.

“Absolutamente intencional”, definió el acto vandálico el propio De Raedemaeker.

Palabra oficial
En relación al incendio sufrido en el campo del vicepresidente de CRA, Luis Basterra, declaró que «repudia categóricamente los hechos vandálicos acaecidos contra el sector agropecuario, como son los incendios intencionales o la rotura de silobolsas de cualquier productor del país».

«Estamos en comunicación permanente con el sector, atendiendo las problemáticas aparecidas con esta pandemia global que estamos enfrentando entre todos, por lo que rechazamos cualquier hecho delictivo que intente generar un conflicto inexistente«, agregó el funcionario.

Las palabras del ministro se conocieron luego del comunicado de la entidad ruralista, en el que exhortaron a las autoridades a manifestarse sobre estos hechos delictivos contra la productores agropecuarios.

3 comentarios

  1. Señor Basterra…no alcanzan sus comentarios :si deveras le interesa (no creo que le preocupe):tome medidas:haga lo suficiente para terminar con esta barbarie :aunque mas no fuera calculando que el campo asfixiado por los impuestos de su gobierno,ha trabajado desde el comienzo de «la eterna cuarentena»,con la ùnica finalidad de entregarles el producido del suelo……si sus convicciones no le permiten ver la realidad:apele al sentido comùn y no sacrifique a la gallina de los huevos de oro.

  2. Los actos de vandalismo cometidos por inadaptados sociales contra la propiedad privada de los productores agropecuarios, no solo perjudican a los destinatarios de su odio clasista si no que atenta contra las posibilidades de recuperación que tiene la comunidad toda al privarla de los ingresos que generaría la comercialización de esos productos. Saben perfectamente que sin esa producción empeoran su condición de vida pero igual la destruyen porque esperan que el productor al que envidian salga perdiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias