ABSOLUTAMENTE INTENCIONAL

“No nos van a amedrentar”, dice CRA sobre el incendio en el campo de su vicepresidente Gabriel De Raedemaeker

  • Por Claudio Vaca
  • Inseguridad rural
  • 0 Comentarios

Queremos vivir en democracia y expresarnos con libertad, sin aprietes, sin violencia y con justicia, hoy la víctima es nuestro vicepresidente, Gabriel de Raedemaeker, si el gobierno no actúa, mañana seremos todos”, expresa Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en un comunicado solidarizándose con el dirigente cordobés.

«Absolutamente intencional»: así lo calificó el propio De Raedemaecker, al incendio que fue provocado en un campo de su familia en la zona de Oliva sobre el trazado viejo de la Ruta Nacional 9, en el centro de la provincia de Córdoba, a casi 100 kilómetros de la capital.

Se quemaron 5 hectáreas de trigo, y 30 de maíz. El incendio se originó 30 metros adentro del lote de un campo de maíz. Se ha quemado por lo menos un tercio de un lote de 100 hectáreas.

“La rotura de silobolsas, el abigeato, asesinatos de productores, e incendios intencionales, desde CRA los venimos denunciando y cada vez con más frecuencia”, menciona la entidad en otro párrafo del comunicado.

“Instamos al Poder Ejecutivo Nacional a manifestarse”, reclamaron en otro renglón.

Tiene que primar el diálogo, y debemos salir de esta lógica de enfrentamiento para evitar una escalada mayor y recrudecimiento de estos hechos”, exhorta la entidad.

El comunicado completo y las imágenes del delito: (fotos de Luciano Aguilar)

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.