COTIZACIONES

Mercados: la semana terminó con el dólar blue a $ 138 y la soja con subas en Chicago y estable en Rosario

  • Por Claudio Vaca
  • Mercados
  • 0 Comentarios

La semana termina con un mercado bursátil recalentado, con un dólar “blue” rozando los $ 140 y la brecha con el oficial ya roza casi el 100 %.

El mercado de granos en Chicago operó con saldo dispar para los granos, el maíz ajustó mixto, la soja registró subas en todas sus posiciones y el trigo cerró con bajas.

En Rosario, el mercado de granos contó con valores de compras estables, y discretos volúmenes negociados.

Dólar Furioso
El dólar “blue” cerró una semana de furia en la que subió $ 16 para quedar al borde de los $ 140. En la jornada de este viernes se negoció en el mercado paralelo a $ 138. La brecha con el oficial llega casi al 100 % y desde que comenzó la Cuarentena ya suma $ 54.

Entre los fundamentos de la tendencia dolarizadora, los analistas se siguen centrando en la incertidumbre que genera la renegociación de la deuda, que tiene como “Día D” al próximo 22 de mayo y que podría dejar al país al borde del default.

Por su parte, las cotizaciones financieras, MEP y CCL, cotizaron a la baja en el orden de los $ 120.

El dólar mayorista cotizó a $ 67,53 para la compra y $ 67,73 para la venta. El minorista se mantuvo sin cambios y quedó a $ 64,75 para la compra y $ 69,75 para la venta.

Y el dólar “solidario” o “tarjeta”, que resulta de adicionarle al oficial el impuesto del 30 %, cotizó en suba hasta los $ 91,07.

Granos en Chicago
“Los futuros de soja cerraron con subas, ante la mejora en la demanda de oleaginosa estadounidense por parte de China”, señaló el informe diario de la Bolsa de Rosario.

La oleaginosa registró una suba fue de u$s 0,55 centavos y cotizó a u$s 308,11 en la posición julio. De agosto a enero, las subas estuvieron entre u$s 0,64 y u$s 0,83.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de soja mayo/20 opera a u$s 220 la tonelada.

Los contratos de maíz también ajustaron con ganancias. El cereal subió u$s 0,69 y quedó a un valor de u$s 125,68.

“Y los futuros de trigo finalizaron con caídas, consecuencia de las precipitaciones sobre las zonas productivas en los principales exportadores a nivel mundial”, señalaron los analistas rosarinos. En este sentido, el cereal bajó u$s 0,73 y cotizó a u$s 183,82 en el mercado norteamericano.

Granos en Rosario
Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega inmediata se mantuvo en u$s 215, igual valor que la última ronda de negociaciones. Hubo algunos lotes que se llegaron a pagar hasta los u$s 218. 

Por su parte, el precio ofrecido por el maíz con entrega inmediata se ubicó en u$s 120, y u$s 119 con entrega junio.

Y la propuesta de compra por trigo con entrega al 15/10 y al 15/11 fue de u$s 152, y u$s 155 entrega diciembre.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.