viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La soja con jornada bajista tanto en Chicago como en Rosario

En la jornada de este jueves, el mercado de granos local contó con ofertas de compras alcistas por los cereales, y caída en la propuesta de compra por la soja disponible.

Los futuros de soja cerraron con bajas en Chicago, ante la preocupación de los agentes económicos en cuanto a las relaciones comerciales que se vuelven a tensar entre Estados Unidos y China.

En el mercado bursátil, el dólar cedió en casi todas sus variantes y cotizó con tendencia bajista.

Chicago
Las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China están generando preocupación entre los operadores que temen que de la “guerra de palabras” se retorne efectivamente a una “guerra comercial” entre ambas potencias y que están en alerta  por una posible caída en la demanda del poroto por parte del gigante asiático.

Con este contexto, la soja experimentó una fuerte pérdida en la ronda de este jueves, luego de las subas registradas en la jornada anterior.

Para la posición julio la baja fue de u$s 4,32 y quedó a un valor de u$s 306,82. Para los contratos agosto, septiembre, noviembre y enero, las bajas fueron de u$s 3,95 u$s 3,40 u$s 2,85 y u$s 2,66 respectivamente.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de soja mayo/20 opera a u$s 220 la tonelada.

Y los derivados de la oleaginosa, también operaron con bajas de u$s 5,73 el aceite y de u$s 3,20 la harina.

Por su parte, “los contratos de maíz ajustaron con pérdidas, producto de la debilidad del sector productor de etanol, y los futuros de trigo finalizaron con ganancias, ante expectativas de reducciones productivas en el trigo de Las Planicies en Estados Unidos y de la región del Mar Negro”, explicó la BCR en su reporte diario.

De esta manera, el trigo subió apenas u$s 0,83 y cotizó a u$s 189,60. En la ronda del miércoles había subido casi u$s 6. En cambio, el maíz bajó u$s 0,69 y quedó a un valor de u$s 125,09.

Rosario
Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega inmediata cayó u$s 3 y se ubicó en los u$s 215 por tonelada.

Por su parte, el precio ofrecido por el maíz disponible quedó en U$S 112, y u$s 120 noviembre

Y la propuesta de compra por trigo noviembre ascendió a u$s 160, y u$s 165 para marzo/21.

Dólar
La moneda norteamericana viene retrocediendo en las últimas jornadas, y en este contexto el dólar blue se negoció este jueves a $125 para la venta, luego de haber tocado los $139 la semana pasada.

Las cotizaciones financieras también operaron con tendencia bajistas y se ubicaron en los $ 114,37 el MEP y en $ 117,42 el CCL.

En cambio, el dólar mayorista sumó $0,90 centavos y quedó a $ 67,89 para la compra y $ 68,09 para la venta. En tanto el minorista cotizó operó sin cambios a $ 65 para la compra y $ 70 para la venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias