jueves, 18 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La soja cerró la semana con subas tanto en Chicago como en Rosario

La semana finalizó en la Bolsa de Rosario con una ronda de negocios que presentó ofertas de compras estables por las oleaginosas, y leves caídas en las propuestas de compras por los cereales.

Por su parte, en Chicago y dejando de lado los ataques verbales de los últimos días de Trump, como consecuencia de nuevos acercamientos entre Estados Unidos y China para seguir adelante con la Fase 1 del acuerdo comercial, la oleaginosa subió casi u$s 3.

Y en el mercado bursátil, el dólar “blue” no cede y se mantuvo por arriba de los $ 120.

>> Suscríbite o suscribe a un amigo a nuestra News Letter

[sam_pro id=1_107 codes=»true»]

En Chicago
“Los futuros de soja cerraron con ganancias, impulsados por la buena demanda de China por la oleaginosa estadounidense”, comentaron los analistas en el informe diario de la BCR.

Sumado a esto, generó optimismo el hecho de que se conociera que la semana que viene altos funcionarios norteamericanos y chinos anunciaron que se reunirían para darle impulso a la Fase 1 del acuerdo comercial alcanzo en enero.

Con este panorama, la soja registró una suba de u$s 2,66 y cotizó a u$s 311,87 en la posición más próxima. De julio a noviembre, las subas estuvieron entre u$s 2,30, u$s y u$s 2,66 según la posición.

Los derivados copiaron esta tendencia y cerraron con subas de u$s 6,39 el aceite y u$s 3,42 la harina.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de soja mayo/20 operó a u$s 217 la tonelada.

“Los contratos de maíz ajustaron con subas, ante condiciones climáticas adversas para el cereal en Estados Unidos”, apuntaron.

El cereal registró una suba de u$s 1,18 y cotizó a un valor de u$s 125,58.

“Y los futuros de trigo finalizaron con alzas, como consecuencia de las preocupaciones de los agentes por las heladas ocurridas en estos últimos días en Estados Unidos”, sintetiza el reporte rosarino.

Para la posición mayo, el cereal apenas subió u$s 0,18 y quedó a un valor de u$s 194,56.

En Rosario
Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega inmediata se mantuvo en u$s 210, aunque por negocios puntuales ese valor llegó a estirarse hasta los u$s 215 por tonelada.

Por su parte, el precio ofrecido por el maíz disponible cayó a u$s 118, y cotizó a y u$s 116/junio.

Y la propuesta de compra por trigo con entrega del 15/10 al 15/11 se pagó u$s 158, y u$s 155 entrega diciembre.

Dólar
Las miradas siguieron puestas sobre el dólar “blue” que terminó la semana por encima de la barrera de los $ 120, y cotizó a $ 122.

En cambio, por tercera rueda consecutiva, los dólares financieros, MEP y CCL, se movieron con tendencia a la baja. El primero retrocedió 1,6% y quedó en $ 113,90 y el segundo también cedió un 1% para quedar en $ 116,50.

Por su parte, el dólar mayorista avanzó $ 0,08 centavos y quedó a $ 67,07 para la compra y $ 67,27 para la venta. Y el minorista quedó en $ 64,25 para la compra y $ 69,25 para la venta.

Y el denominado dólar “solidario”, que resulta de sumarle el impuesto del 30 % al oficial, quedó en $ 90,50 y la brecha alcanza el 81 %.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias