POSICIÓN DE LA ENTIDAD

La Rural de Jesús María pide flexibilizar la Cuarentena en la zona por el Coronavirus

  • Por Claudio Vaca
  • Coronavirus
  • 0 Comentarios

Junto a los Centros Comerciales de Jesús María y Colonia Caroya, la Sociedad Rural de Jesús María se sumó al pedido general de flexibilización de la cuarentena obligatoria en la zona.

El conjunto de las fuerzas vivas de la región considera que están dadas las condiciones para el reinicio de las actividades comerciales y de servicios, y que los ciudadanos de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate han venido cumpliendo estrictamente con las medidas de aislamiento social dispuestas por los tres intendentes locales.

Los tres municipios le solicitarán al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) excluir de la zona roja a las tres ciudades del norte cordobés. Este pedido se efectúa días después de que se concretara un cacerolazo por parte de comerciantes de Jesús María que pidieron reabrir sus negocios.

Posición de la SRJM
Consideramos que están dadas las condiciones necesarias para el reinicio de actividades comerciales y de servicios en un contexto de grave deterioro social”, aseguró titular de la entidad rural Luis Magliano.

En este sentido, el dirigente expresó que “nos sumamos al pedido general de flexibilización de la cuarentena obligatoria”.

Las autoridades de los municipios de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate consideran que la ciudadanía local ha venido cumpliendo estrictamente con las medidas impuestas desde hace 40 días por el aislamiento social, preventivo y obligatorio

“Esta conducta se tradujo en resultados sanitarios muy satisfactorios con prácticamente nula dispersión de la virosis Covid-19”, señalaron.

En este contexto, “es de extrema necesidad la generación de recursos económicos”, consideraron.

De esta manera, la Sociedad Rural de Jesús María y los Centros Comerciales de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate, tendrán una audiencia con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en la que solicitarán que se excluya de la zona roja a las tres ciudades.

Cabe destacar que, no obstante, tanto la SRJM como las Cámaras Comerciales, se comprometieron a seguir cumpliendo con las medidas de prevención que las autoridades sanitarias consideren necesarias para el cuidado de la población.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.