jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La reanimación económica en Estados Unidos y Europa recién se espera para entrado 2021

Salvador Di Stefano y Carlos Etchepare tuvieron en una misma reunión virtual a los Agregados Agrícolas argentinos en Estados Unidos, Unión Europea y China. La info en relieve que quedó como saldo fue la que reconfirma el fuerte impacto que ha tenido la pandemia del COVID-19 en la economía y que su reanimación se espera, si no se interponen rebrotes indeseados del virus, recién entrado el 2021.

En medio de una depresión generalizada del comercio internacional, que Argentina no podrá esquivar, el mejor dato para país es que se le presentan perspectivas para trabajar oportunidades que se muestran en los tres grandes actores mundiales, según se desprende de lo que dijeron Hernán Viola (China), José Molina (EEUU) y Gastón Funes (Unión Europea).

>> PARA ESCUCHARLOS, HACE CLIC AQUÍ: https://bit.ly/2WeXrNJ

Resumen
De China ya se sabe que está saliendo del pozo en cayó y ha comenzado a insinuarse una recuperación de su demanda, de la que Argentina podrá sacar partido en algunos rubros, especialmente carne bovina.

Respecto a Estados Unidos, la crisis sanitaria le ha pegado muy fuerte: más de 60.000 muertos. La crisis económica se refleja en un dato escalofriante: el 20% de su fuerza laboral está desempleada: sobre un total de 160 millones de empleados, ¡¡ 32 millones !!

En la Unión Europea, Francia tiene el 25% de su población laboral con seguro de desempleo. Caída del Producto en el primer trimestre, fue del 6%. Alemania, en el segundo trimestre, espera una pérdida del 10% de su PBI: terminaría el año con un retroceso del 5%.

En el Viejo Continente se calcula que recuperación recién comenzará a llegar en el transcurso del 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias