jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La medida del BCRA es “disparatada”, dice la Sociedad Rural de Río Cuarto

La medida asoma como “disparatada” si se tiene en cuenta que en lo que va del año se comercializaron más granos que en igual período del año anterior, lo cual descarta de plano la idea de una retención o especulación por parte del campo”, sentencia en un comunicado la Sociedad Rural de Río Cuarto.

En este sentido, la entidad del sur cordobés expresó su enérgico rechazo a la decisión del Banco Central de la República Argentina de prohibir a las entidades financieras otorgar créditos a una tasa del 24% a los productores que tengan un acopio de su producción de trigo y/o soja por un valor superior al 5% de su capacidad de cosecha anual.

“Con una cosecha de soja el productor tiene que afrontar todos los gastos del año, renovarse y volver a sembrar. Por eso necesita el crédito, más aún en nuestra región, que está sufriendo la peor campaña gruesa en más de 20 años, con magros rindes”, alertan.

Para la Rural de Río Cuarto, la medida “constituye una medida arbitraria y discriminatoria, repitiendo errores del pasado que siempre condujeron al fracaso y golpearon fuertemente al sector más dinamizador de la economía”.

La idea de avanzar con un modelo de control estatal de la actividad económica ya fracasó rotundamente”, expresa en otro párrafo el comunicado de la Rural de Río Cuarto que lleva la firma de su presidente David Tonello.

El comunicado completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias