PROGRAMA DEL MINAGRICBA

Huerta en Tu Hogar: familias de 14 departamentos cordobeses ya recibieron sus kits de semillas

  • Por Claudio Vaca
  • Huerta
  • 0 Comentarios

El programa la “Huerta en Tu Hogar” impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, se está desarrollando a pleno con la entrega de kits de semillas a las familias que enviaron sus solicitudes.

Hasta el momento, se completo la distribución en 14 de los 26 departamentos de la provincia. La semana que viene se completará la entrega que incluirá a los 12 restantes.

Esta primera etapa de la iniciativa llevada a cabo durante la Cuarentena, a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y de la Dirección General de Agencias Zonales de la cartera agropecuaria provincial, superó ampliamente las expectativas y cerró con la recepción de 80.462 solicitudes de semillas.

Distribución
Con la distribución de kits de semillas, que incluyen zanahoria, lechuga, rúcula, remolacha y cebolla, entre otros cultivos, en 14 departamentos del arco noroeste y también del sur provincial, el Ministerio de Agricultura y Ganadería se encuentra en pleno desarrollo del Programa “La Huerta en tu Hogar”.

Ischilín, Minas, Pocho, Río Seco, San Alberto, Sobremonte, Totoral, Tulumba, San Javier, General Roca, Presidente Roque Sáenz Peña, Unión, Juárez Celman, más el departamento General San Martín del centro cordobés, ya recibieron los sobres correspondientes.

Se espera que en los primeros días de la próxima semana comience la segunda y última etapa de distribución de las semillas de la estacionalidad otoño-invierno, que comenzó a fines de abril.

Abarcará los otros 12 departamentos restantes: Calamuchita, Capital, Colón, Punilla, Santa María, Marcos Juárez, Río Primero, Río Segundo, San Justo, Río Cuarto, Cruz del Eje y Tercero Arriba.

De esta forma, se completarán los 80.462 kits que fueron solicitados en toda Córdoba, en el marco de esta iniciativa que se extenderá a lo largo de todo el año calendario”, apuntaron.

Precisamente, en la página oficial del Ministerio, agricultura.cba.gov.ar desde el “botón” con el logo del programa, se puede ingresar al sitio “La Huerta en Tu Hogar”, donde los usuarios podrán acceder a videos tutoriales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y a cartillas informativas para consultar on-line o descargar en formato PDF.

Aquellas familias que no pudieron solicitar las semillas de la estacionalidad otoño-invierno, tendrán su oportunidad cuando en su momento se informe desde los canales oficiales de la cartera la apertura del nuevo formulario de distribución para la temporada primavera-verano”, comentaron desde la repartición provincial.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería recordó que la entrega de los kits se desarrolla de manera coordinada con municipios, comunas y entidades locales que se sumaron a colaborar en el cronograma de trabajo.

De esta manera, en el marco del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Coronavirus, cada una de estas instancias se debe realizar atendiendo a medidas de prevención, por lo que se sugiere leer el “Protocolo de Entrega” haciendo CLICK AQUÍ.

Por contactos y consultas o dudas, los interesados pueden escribir al correo electrónico: ssaf.cba@gmail.com

También se pueden comunicar a la Dirección General de Agencias Zonales al teléfono 351-5937533 o con la Agencia Zonal del ministerio más cercana a su domicilio (ver  https://agricultura.cba.gov.ar/?page_id=1582)

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.