jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

“Hay que cuidar al sector productivo de Córdoba”, dijo Schiaretti durante su visita a un tambo en Oliva

En una de las contadas apariciones públicas del primer mandatario cordobés durante estos 60 días de Cuarentena, Juan Schiaretti realizó una visita al tambo “Doña Luisa” ubicado en la zona Oliva, ciudad cabecera del departamento Tercero Arriba, a casi 100 kilómetros de Córdoba Capital.

“Hay que cuidar al campo, hay que cuidar al productor agropecuario”, dijo el gobernador como una forma de reconocimiento a todos los productores lecheros cordobeseses.

Durante la recorrida por las instalaciones, Schiaretti estuvo acompañado por el ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso, por los titulares del establecimiento y su personal.

Reconocimiento
Hay que cuidar al campo, hay que cuidar al productor agropecuario. Como tenemos que cuidar a todo el sector productivo de nuestra Córdoba, para que podamos superar esta etapa tan difícil que nos toca vivir”, dijo Schiaretti.

Luego agregó que “vine a visitar el Establecimiento Doña Luisa para dar un reconocimiento a todos los productores tamberos cordobeses que garantizan la leche de las familias de todo el país, especialmente en un momento como este”.

En este sentido, el mandatario cordobés destacó que “nuestra provincia es la principal productora de leche de Argentina con una participación del 33% aproximadamente, del volumen de producción total del país. En Córdoba tenemos 2823 tambos, asentados sobre tres cuencas.

Tambo “Dona Luisa”
Es un establecimiento ubicado en Oliva que comenzó con la producción de leche en el año 1965, su actual titular es Martín Bono, segunda generación de la familia.

El nombre del tambo es en honor a su abuela, Bono está a cargo de la explotación desde 1996.

En este tambo se ordeñan alrededor de 300 vacas, dos veces por día, y llega a producir nueve mil litros de leche diarios.

Es un establecimiento con tecnología de punta, con una sala de ordeñe moderna, con retirador automático de pezonera y sala de refresacado para el verano.

Entre otras incorporaciones que lo convierten en una explotación modelo, “Dona Luisa” tiene una pista central para la alimentación de los animales de 13 metros de ancho y dos alas de 24 metros de ancho. Lo que hace que las vaca tengan 15 metros cuadrados cada una, con una superficie blanda para moverse y dormir, todo lo cual redunda en bienestar para el plantel y mayor producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias