miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Hasta el 20 de mayo se realizará la “Semana de la Miel 2020”, que este año será virtual

Comenzó una nueva edición de la “Semana de la Miel” en nuestro país, una semana dedicada a la promoción del consumo de miel con el objetivo de difundir las bondades de este producto, fomentar su consumo y lograr que forme parte de la mesa de los argentinos.

Este año tendrá la particularidad que todas las actividades se realizarán de forma virtual a través de distintas plataformas y redes sociales.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a través del INTA Proapi, el Programa Nacional de Apicultura de INTA.

Semana Virtual
Bajo el lema “Sumale Miel a tu Vida”, hasta el miércoles 20 inclusive, día en que se conmemora internacionalmente el Día Mundial de la abeja, tendrá lugar la edición 2020 de la “Semana de la Miel”.

Durante estos días se llevarán a cabo de manera virtual distintas actividades, seminarios, charlas, talleres, simposios en lo que participarán representantes del sector público y privado de la cadena de valor apícola, junto con otros organismos.

“Este año, por la razón de la pandemia del CoVid 19 que provocó el aislamiento social preventivo y obligatorio, no podremos realizar las actividades de la Semana de la Miel como la conocíamos”, comentó la Dra. María Alejandra Palacio, Coordinadora del Programa de Apicultura del INTA (PROAPI).

Desde este Programa, queremos invitarlos a participar de esta acción con las herramientas que hoy tenemos: las páginas web, las redes sociales, los medios masivos de comunicación”, agregó la técnica.

“Durante este período vamos a estar compartiendo información sobre la miel, sus propiedades, la diversidad de sabores y colores de este producto natural. También sobre como los apicultores de todo el país trabajan para que podamos tener miel de calidad en la mesa de los argentinos y los consumidores de todo el mundo”, resaltó Palacio.

Eb este sentido, el público podrá seguir virtualmente y de forma gratuita todo lo relacionado con la Semana de la Miel a través de distintos espacios:

Bondades de la Miel
La miel es fuente de energía; contiene antioxidantes, vitaminas y minerales.

Es un alimento 100% natural, que no contiene conservantes ni aditivos.

Casi todas las mieles se cristalizan con el tiempo, lo que forma parte de un proceso natural que muestra su grado de pureza.

El estado de la miel puede ser líquido, sólido o cremoso.

La luz solar, el calor y el paso del tiempo pueden afectar sus propiedades biólogicas.

La miel puede tener distintos matices de colores según la floración que predomine en la alimentación de las abejas.

Cadena de la Miel
Argentina es el segundo exportador y tercer productor a nivel global.

Se estima que en nuestro país, el consumo interno va de los 180 a los 200 gr per cápita.

La cadena apícola argentina está integrada por cerca de 25.000 productores registrados y hay más de 2.500.000 colmenas en todo el territorio nacional.

El 95% de la producción se exporta, mientras que el 5% se destina al mercado interno.

Un ejemplo de lo que se verá y escuchará en las actividades virtuales hasta el 20 de mayo:

Un comentario

  1. Me alegro mucho leer esta nota. son años acompañando a productores de todo el pais. La industria apicola no para de crecer. nosotros generamos el codigo de barras para cientos de productores y miles de productos a lo largo del pais. Gracias a Agro cordoba por divulgar esto y felicitaciones por el sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias