jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Grupo Agroempresa Argentina: exitosa colocación de Obligaciones Negociables por $ 90 millones

En medio de la depresión económica que profundizó el Coronavirus, el Grupo Agroempresa Argentina con sede central en Sinsacate, concretó una exitosa emisión de Obligaciones Negociables por 90 millones de pesos. Tampoco es un dato menor que tuviera ofertas por 272 millones de pesos.

Igualmente es para recuadrar, que la colocación fue a tasa Badlar a margen cero, cuando las últimas emisiones que han conseguido realizar algunas grandes empresas lo ha sido con márgenes del 4/5%. Las ON de Agroempresas son a 12 meses sin garantías propias del Grupo sino que están avaladan por tres bancos.

La primera PYME
Otro factor subrayable: la última colocación de ON de una PYME fue en enero de este año. Por tanto, esta de Agroempresa Argentina –a través de su unidad de negocios Agroempresa Colón S.A.- se constituye en la primera que tiene lugar en la actual compleja coyuntura económica, social y sanitaria de la Argentina.

Leonardo Torchio, Gerente de Finanzas de Agroempresa, confió a Agroverdad que el financiamiento obtenido será destinado “al giro de los negocios” del Grupo cordobés.

Todos los datos reflejan “la confianza en la solidez y la buena salud financiera de la empresa, algo muy valioso y destacable en estos tiempos”, apuntó el ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias