viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

FMC concretó la adquisición global del innovador fungicida Fluindapyr, de amplio espectro

La empresa FMC expandirá su portfolio de fungicidas trás la adquisición a nivel global de los derechos del principio activo Fluindapyr de Isagro S.p.A. .

Luego del cierre de la operación, FMC será la única empresa propietaria del producto, que en 2021 se será lanzando primero en Estados Unidos y luego en otros países.

La transacción, que se espera se cierre a fines del tercer trimestre del 2020, se concretó por 55 millones de Euros (aproximadamente u$s 60 millones).

>> Suscríbite o suscribe a un amigo a nuestra News Letter

[sam_pro id=1_107 codes=»true»]

Detalles
Esta nueva adquisición le transferirá a FMC toda la propiedad intelectual, los conocimientos, los registros, las formulaciones de productos y otros activos globales de la molécula patentada del fungicida de amplio espectro.

Fluindapyr, descubierto originalmente por Isagro, ha sido desarrollado conjuntamente por FMC e Isagro, en virtud de un acuerdo de colaboración de investigación y desarrollo de 2012.

Cada compañía ha estado invirtiendo en sus propias formulaciones de fungicidas basadas en el ingrediente activo Fluindapyr, y cada una busca inscripciones en regiones y países seleccionados.

Qué controla

La transacción proporcionará a FMC derechos globales completos sobre el ingrediente activo de Fluindapyr, incluidos los principales mercados de fungicidas de EE. UU., Europa, Asia y América Latina.

«Fluindapyr es una molécula SDHi importante en el portfolio de FMC que controla una variedad de enfermedades en cultivos, cultivos especializados y césped», dijo Mark Douglas, presidente y CEO electo de FMC.

«Esta adquisición fortalece nuestra línea de fungicidas. Esperamos un pre lanzamiento en Paraguay este año, un lanzamiento inicial en Estados Unidos en 2021, seguido de lanzamientos en China, Europa, Argentina, Brasil y otros países«, anunció el ejecutivo.

[sam_pro id=1_90 codes=»true»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias