viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Fiebre Aftosa: extienden por 30 días la campaña de vacunación en Córdoba

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), resolvió extender por 30 días la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en la provincia de Córdoba.

La medida también alcanza a las provincias de Buenos Aires, Corrientes, La Pampa, Santa Fe, San Luis, Formosa y Mendoza, en las cuales la primera campaña anual se inició a principios de marzo, pero experimentó problemas operativos porque pocos días después se decretó el aislamiento obligatorio por el Coronavirus.

No obstante, «todo el sistema público y privado continuó trabajando en conjunto para dar cumplimiento a la cobertura vacunal que asegure la inmudidad del rodeo nacional y sostenga el estatus sanitario alcanzado por la Argentina con el esfuerzo de todos los actores involucrados», señalaron desde el organismo.

En este contexto, el SENASA, y los gobiernos provinciales de la zona central del país y el sector ganadero consensuaron extender por 30 días más la primera campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en estas ocho provincias.

“Dado que la campaña de vacunación está próxima a finalizar en las provincias mencionadas y para lograr un adecuado porcentaje de cobertura, se decidió extender a 90 días el periodo de vacunación previsto inicialmente en 60 días”, comunicaron desde el organismo sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias