viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Entregaron 20 mil árboles en el marco del Plan Provincial Agroforestal al vivero de la UNVM

La entrega de 20.000 árboles al vivero de la Universidad Nacional de Villa María forma parte de una tanda que prepara el Ministerio de Agricultura y Ganadería y que constituye el componente público del plan.

Los ejemplares fueron enviados desde el Área Forestal de la cartera agropecuaria para que puedan completar el proceso de recría. Una vez culminada esa etapa, serán distribuidos a municipios, comunas, escuelas y organizaciones.

El denominado “componente público” del Plan, tiene como finalidad el desarrollo de todo tipo de acciones que impulsen la forestación, incluyendo la distribución de ejemplares, la realización de instancias de capacitación e intercambio, y la interacción con organismos y entidades vinculadas a la actividad.

Componente público
En el marco de las actividades correspondientes al componente público del Plan Provincial de Promoción Agroforestal que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, se completó el envío de 20.000 ejemplares de árboles al vivero que la Universidad Nacional de Villa María tiene en esa ciudad del departamento General San Martín.

Se trata de especies autóctonas e introducidas, como algarrobos y eucaliptos, y arribaron al espacio mencionado en función del acuerdo de colaboración que el ministerio tiene con la casa de altos estudios y con el Ente Regional de Desarrollo Villa María (Enred).

“Una vez preparados y culminada la etapa de recría, estarán en condiciones der ser distribuidos en todo el territorio provincial a municipios, comunas, escuelas, organismos estatales y organizaciones, ya que el componente público del Plan Provincial Agroforestal (PPA) tiene como objetivo la promoción, el incentivo e implantación de especies arbóreas en este tipo de ámbitos”, explicaron desde la cartera agropecuaria.

En el vivero de la Universidad, los árboles serán cuidados y monitoreados a los fines de llegar en óptimas condiciones a su destino final. Y concretamente, los ejemplares arbóreos será utilizados para cortinas forestales, remediación de superficies y ornamentación de sitios públicos.

Es el segundo año de trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Universidad Nacional de Villa María y el Ente Regional de Desarrollo local.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias