viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

En uno de los peores abriles de la historia, la venta de pick ups entró en «cuarentena» y cayó abruptamente

El mes de abril será recordado como uno de los peores de la historia para la industria automotriz local debido a la abrupta caída en el nivel de patentamientos.

Por la inercia de las ventas de marzo y en un mercado estancado por la Cuarentena y la crisis económica, se patentaron menos de 5000 vehículos, lo que representa una caída del 88 % respecto a mismo mes del año 2019 y un 75 % menos que marzo. En el rubro “chatas” la caída fue del 78 % con respecto al mes pasado.

No obstante, dentro de los más elegidos en el mes de abril se mantiene la preferencia de los argentinos por las pick ups, que ocupan cuatro de los primeros lugares. Sin embargo, el primer puesto se lo lleva un automóvil.

Ranking
Con ventas prácticamente nulas, se patentaron 4385 unidades, correspondientes en realidad a productos comercializados durante marzo y registrados durante el último mes.

En el rubro automóviles, el modelo más vendido fue el Chevrolet Onix, con 257 unidades, seguido por Gol Trend con 201 y en tercer lugar por el Ford Ka, con 153.

Por el lado de las pick ups, la Toyota Hilux quedó primera con 241 unidades, seguida por la Fiat Toro con 147 y la VW Amarok en tercer lugar con 137. Volkswagen fue la marca más vendida entre automóviles y livianos.

Completaron el podio la Ford Ranger con 129 unidades y la Chevrolet S10 vendió 73 vehículos. Por su parte, la flamante Ford F-150, registró 9 unidades patentadas.

En el rubro vehículos pesados, se patentaron tan sólo 199 camiones durante el pasado mes de abril lo que representa una baja del 61,7% frente a marzo y del 81,1% respecto a 2019.

Al ranking de marcas lo encabezó, Mercedes-Benz con 68 unidades, seguido de Iveco con 39 y en tercer lugar Scania con 35. Completaron el top 5, Volkswagen con 22 y Volvo con 20 unidades patentadas.

Preocupación y Alerta
Desde ACARA alertan que las cifras no son alentadoras y según aclaró la entidad, los patentamientos de abril son producto de las ventas realizadas antes del comienzo de la Cuarentena ya que el mes tuvo un movimiento comercial nulo debido a que los concesionarios tuvieron que cerrar por las medidas de aislamiento, social, preventivo y obligatorio.

El acumulado del primer cuatrimestre marca 94.849 unidades registradas, lo que muestra un descenso del 46,3% en relación al mismo periodo de 2019.

Estamos reforzando nuestros planteos para lograr iniciativas de reactivación inmediata, comenzando con una reducción importante en la carga impositiva nacional, provincial y municipal como medida de emergencia por los próximos 90 días, para que la situación no se torne insostenible en el nivel de empleo, producción y venta”, planteó Ricardo Salomé, Presidente de ACARA.

“Caso contrario, los concesionarios no podremos afrontar nuestros gastos y ni siquiera el 25% de los salarios que pagaremos en el mes de abril”, advirtió el ejecutivo.

Las medidas que se tomaron hasta ahora no fueron suficientes para la subsistencia del sector. A duras penas el mercado llegará a las 200.000 unidades”, evaluó Salomé.

Informe completo de ACARA – Abril/2020:

2 comentarios

  1. no se hagan problema, es parte de un plan estrategico de albertitere y los ultrainteligentes y bien preparados discipulos K, para reactivar la economia del pais…(promesa de campaña del guiñapo que es presidente)…¿?..🤔🤔🤔
    🍈🍏🥒🍋🍅🍒 …

  2. Políticos bobos, inescrupulosos, el después,… no les importa!!!. Hasta hace poco querían todos los huevos para ellos, ahora se están comiendo las gallinas también. Después qué?. Entregar el gallinero. Entregar el país. Habrán escuchado hablar de «LIBANIZACIÓN» o «BALCANIZACIÓN». No, ni les importa. Seguro que no saben que es ni les interesa saber que es….Si no saben producir nada, por lo menos no ahoguen al que produce, bienes, granos, carne, manufacturas, valor agregado….LE SACAN TODO AL QUE PRODUCE PARA VIVIR COMO DUQUES. (va para todos eh…políticos..sindicalistas…judiciales….funcionarios y «empresarios entongados,….empresarios del curro») la GUILLOTINA ES POCO!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias