jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El trigo puso primera y se da inicio a la campaña 20/21

Con las primeras incorporaciones de lotes del cereal, se da inicio a la campaña 2020/21 del trigo en nuestro país.

Hasta el momento, el avance de siembra es del 5 %, lo que representa casi 340.000 hectáreas de las 6,8 millones proyectadas para este año a nivel nacional, Esto marca un adelanto internanual de 1,9 puntos porcentuales. consignó en su Panorama Agrícola Semanal la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

“Los cuadros sembrados se concentran en el centro y norte del área agrícola. La ausencia de lluvias ha llevado a los productores a acelerar las labores con el fin de aprovechar la humedad superficial y adelantarse a los posibles pronósticos de precipitaciones”, explicaron los técnicos porteños.

Puntualmente, en las regiones NOA, NEA, Centro-Norte de Córdoba y Centro-Norte de Santa Fe la siembra avanzó a paso firme y acelerado,

Por su parte, en el Sur de Córdoba, Centro-Este de Entre Ríos y Núcleos Norte y Sur, se están incorporando lotes que presentan favorables condiciones para la siembra.

“Si bien restan más de dos meses por delante para cumplir con los planteos, la ocurrencia de lluvias en el corto y mediano plazo es indispensable para reponer humedad superficial y concretar las expectativas de siembra”, advirtieron desde la entidad.

El informe completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias