miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El gobierno de Córdoba realiza gestiones por exportaciones de menundencias de cerdo a China

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, inició gestiones ante las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación a fin de que la industria del sector porcino cordobés pueda exportar despojos y menudencias al mercado chino.

La Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC) solicitó al titular de la cartera productiva local que inicie tratativas para que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) amplíe los actuales protocolos de sanidad entre los dos países, a los fines de contar con la posibilidad de ingresar al país asiático con los subproductos mencionados.

Estamos en contacto con las autoridades nacionales para que Córdoba pueda ingresar con despojos y menudencias al mercado chino. Necesitamos buscar alternativas para sostener la actividad”, explicó el ministro Busso.

Actualmente, el acuerdo comercial con China en lo referido a carne porcina, incluye cortes de carne sin pata, sin cabeza, ni menudencias, y lo que se pretende es que éstos puedan comercializarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias