MIENTRAS GRABOIS PROPONE REFORMA AGRARIA

“El desarrollo de la inversión es hija de la confianza”, recordó Daniel Pelegrina

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Coronavirus
  • 0 Comentarios

“El desarrollo de la inversión es hija de la confianza”, recordó el dirigente rural Daniel Pelegrina, durante una reunión virtual sobre “Nuevos desafíos a partir del Covid-19” organizado por la Sociedad Rural Argentina.

Al tiempo que expresaba esa afirmación, el presidente de la SRA hizo notar que, en cambio, lo que se ve son “señales que nos traen preocupación”, en referencia a propuestas e intenciones promovidas por el kirchnerismo en el gobierno.

Pelegrina se mostró moderado respecto a las relaciones con el gobierno, en cuanto éstas se referencian al Ministro de Agricultura y Ganadería Luis Basterra.

>> Suscrinite y suscribí a un amigo a nuestra News Letter

Banner-suscripcion-news-agroverdad

Pero el hilo de su reflexión estuvo teñido de sutiles tonos críticos.

>> El tipo de cambio. Genera “preocupación” el “doble tipo de cambio”, pues al dólar oficial se lo ha situado a “enorme distancia” del que cotiza en el terreno no formal, que es el que termina marcando el ritmo de los precios de insumos y otras transacciones.

>> Mercosur. Hay que “reforzar el multilateralismo” en lugar de militar una “tendencia a cerrarse”.”El Mercosur debe ser la plataforma exportadpra y de negocios” de la región. Para lo que se viene hay que resolverse a “hacerle frente como Nación y como Mercosur”. Comentó que la Comisión de Enlace había encontrado correspondencia con esas ideas en el Canciller Felipe Solá.

>> El campo. “Tiene mucho para aportar”, ratificó Pelegrina, mientras que el país, para recuperar un sendero de crecimiento, tiene que alcanzar “una ganancia de competitividad” que es lo que, junto con la confianza, “va a permitir que vuelvan las inversiones”.

>> El nuevo escenario pos pandemia. El dirigente sostuvo que, a pesar de todas las consecuencias negativas de la crisis, hay que asumirlo “como una oportunidad y una esperanza”.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.